Danau Toba

La primera atracción que visitamos en Sumatra está a unas 5h en bus de Medan. Se trata del lago Danau Toba que es en realidad el cráter de un volcán extinto. Dentro del mismo, encontramos la isla de Samosir que para hacernos una idea es del tamaño de Formentera. Se llega a ella en barco desde el pueblo de Parapat por 15.000 idr (1 euro) durante una travesía agradable de 30 minutos.

Navegando por el Toba

El alojamiento turístico está ubicado en el pueblecito de tuk-tuk un lugar muy tranquilo a orillas del lago. Nos alojamos en la Guesthouse Liberta compuesta por bonitas casas batak, construcciones que caracterizan a una tribu procedente hace muchos años desde Malasia, y que actualmente se aloja en los alrededores del lago Toba. Nuestra habitación era muy bonita y auténtica, muy recomendable. Quedamos tan maravillados por las casitas batak que nos cogimos una muy bonita de madera como souvenir.

Al día siguiente alquilamos una moto bien temprano y recorrimos la isla de Samosir. Fuimos a un mirador pasado el pueblo de Tomok desde donde se pueden ver unas bonitas vistas de todo el entorno. También pudimos ver la primera playa de nuestro viaje cerca de Sinamindo, vacía de gente, ya que no es temporada alta en Sumatra y, por último, vimos las sillas de piedra en Ambarita que datan de tres siglos de antiguedad y era el lugar donde los asuntos importantes del pueblo se discutian.

Bonitos miradores al Toba

Resumiendo, dos días de relax rodeados de muy pocos turistas y con un entorno muy rico paisajísticamente hablando. Llegada la tarde, tocaba seguir camino en bus dirección Berastagi.

Rustica pero una maravilla

Anuncios

Un comentario en “Danau Toba

  1. Pingback: Berastagui – Gunung Sibayak | Camino a Ítaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s