Indonesia

SUMATRA

En Sumatra divisamos enormes orangutanes

Caótica y exhuberante a la vez. Llegamos a Medan entrada la noche y la verdad que daba un poco de miedo. Pero a la mañana siguiente todo cambió. Visitamos el Danau Toba, subimos al Gunun Sibayac y nos bañamos en unas termas en su falda. Por último pasamos dos días en Bukit Lawan atravesando la jungla en busca de orangutanes.

Sumatra va a otro ritmo y así lo demuestran sus largas horas en bus para hacer pocas decenas de kilómetros. Así que no intentéis correr o os desesperareis.

JAVA

Gunung Bromo

Llegamos a Yogyakarta con hambre de ruinas y el Prambanan y Borobudur saciaron nuestras expectativas. Aunque todo hay que decirlo, los precios de las entradas los encontramos algo abusivos para ser Indonesia. Después decidimos pasar unos días de trekking ascendiendo el Gunung Bromo y el Gunung Ijen. Se nota que Java es más turística que Sumatra y de ahí la gente que quiere aprovecharse del viajero despistado.

BALI

Pura Ulun Danu Batur

Saltamos a Bali en 20 minutos de ferry y los cinco días que estubimos nos supieron a poco. Hay tanto por descubrir, que posiblemente quede marcado como un punto donde volver. Templos, cascadas, arrozales y puestos donde comprar artesanía que hacen que quieras pasar unos meses descubriendo cada rincón de la isla.

NUSA TENGGARA

Dragón de Komodo

Aterrizamos en Labuanbajo, posiblemente uno de los mejores destinos de buceo del mundo. Nos enmarcamos en un crucero de tres noches y cuatro días rumbo a Lombok visitando el Parque natural de Komodo con sus dragones y buceando en arrecifes de coral con inmensidad de peces a tu alrededor.

Por último disfrutamos de unos días en Gili Tarawan para finalizar nuestros días en Indonesia

RESUMEN DE INDONESIA

Puesta de sol desde las islas Gili con vistas al volcán Agung

Lo mejor: la vista de un gran orangután en Bukit Lawang, el hostel del Danau Toba y la zona norte de Bali, Prambanan, el amanecer en el Gunung Bromo y bucear en el crucero del archipielago de Nussa Tengara.

Lo peor: la comida es muy repetitiva, que nos faltase dinero después del trekking en Bukit Lawang, los taxistas que intentan aprovecharse en Probolinggo y sobre todo el gran problema medioambiental que tiene Indonesia con la basura tanto en sus ciudades como en sus costas y montañas.

Días visitando el país: 25

Dinero gastado: (Cambio 1€/15 800 IDR) 1341€ x 2 personas = 670€/personas o 26,82€ día/persona

Nos quedo por ver Nussa Penida, Lombok y las islas del este, sinceramente, una buena excusa para repetir.