Berastagui – Gunung Sibayak

Llegamos a Berastagui por la tarde después de 4 horas en bus desde el Lago Toba. Nos alojamos en el Losmen Sibayak. Una guesthouse sin nada de lujos pero perfecta para pasar la única noche.

Camino de subida al Gunung Sibayak

Nos levantamos a las 7 a.m. rumbo al Gunung Sibayak. Primero cogimos un minibus que pasa por la misma carretera del albergue hasta la entrada. Empiezas caminando más o menos 4km por asfalto hasta un cruce donde esta la entrada. Aqui se paga 20000 IDR y empiezas con unas fuertes rampas de asfalto descompuesto hasta lo que debe ser en temporada alta un parking con tiendas para vender bebidas y souvenirs. Cuando nosotros subimos era un campamento fantasma.

A partir de ahi empieza la subida por escalones. La niebla empezo a hacer acto de presencia pero el camino no tiene pérdida. Conforme vas subiendo empiezas a sentir el olor a azufre y la ceniza empieza a depositarse en tu pelo y chaquetas. Pero lo más impresionante no es esa imagen de que estás en otro mundo, sino el estruendo de las calderas sacando vapor a presión. Parece que en cualquier momento el volcán se va a despertar y tú vas a ser el invitado de honor.

Paisaje lunar en la cima del Sibayac

Llegamos a los tres vivacs cimeros pero la niebla no nos dejaba apreciar bien bien donde estaba la cima. Nos hicimos un par de fotos y decidimos bajar. Al iniciar el descenso vimos a un guía con dos clientes, los cuales se sorprendieron de vernos sin guía (aunque en verdad Aberto es guía de media montaña titulado en España) pero sinceramente, no es necesario ya que el camino está muy delimitado. Los guías nos comentaron que a lo mejor en un rato se despejaba y podiamos ver las vistas, pero no tenia ninguna pinta de despejarse y decidimos bajar a las termas.

Continuamos bajando y empezamos a ver turistas subiendo con chanclas e incluso con vestidos. Vale que no hace falta guía, pero eso no quiere decir se tenga que subir a la montaña como si fueses a la playa. Una torcedura de tobillo allí arriba puede acarrear muchos problemas.

Termas con vistas al Sibayak

Una vez abajo en el cruce puedes coger el desvío a las termas (¡¡¡100% recomendado!!!) por 10000 IDR (menos de 1€) tu cuerpo tendrá toda la relajación que necesita después de un madrugón y una caminata. Y con vistas al Gunung Sibayak espectaculares (donde la niebla cimera no se despejó nunca, supongo que los guías no querían decepcionar a sus clientes diciendo la verdad). Eso sí, para llegar a las termas hay que recorrer otros 4 kilómetros de carretera con empinadas bajada.

Una vez finalizado el más que merecido baño, a la salida puedes coger un minibus que te llevará al hostel. De ahí fuimos a la terminal que está al lado rumbo a Medan (2h y media,25000 IDR), ya que desde el Angel Hostel habíamos contratado un tour de dos días de trekking por Bukit Lawang en busca de Orangutanes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s