Yogyakarta

Llegamos al aeropuerto de Yogyakarta desde Medan sobre las 9 p.m. El vuelo había estado movidito y se había alargado. Como no queríamos que nos pasase lo mismo que en Medan, decidimos coger un taxi para que nos llevase directamente al hostel que queriamos ir en Sosrowijayan. Nos salió un poco caro y el bus 1A conecta en el mismo tiempo el aeropuerto con la zona de hostels hasta las 10 p.m.

Prambanan tras el diluvio

Al final el hostel que buscábamos estaba lleno, pero en la zona hay decenas y nos alojamos en el Sari hostel por 150000 IDR la noche, (9€) en habitación doble con ventilador (algunas noches incluso pasamos frío) y baño privado. A la mañana siguiente cogimos el bus público para ir a ver lo templos de Prambanan. Empezamos con el susto del precio, 320000 IDR por cabeza, (20€) pero la verdad es que si eres un apasionado de las ruinas las pagas con gusto. Primero accedes al monumento principal. Cientos de pequeñas estupas derruidas rodean el conjunto principal, con unas estupas de mediano tamaño ya restauradas y en el centro la gran estupa de 43m con 4 camaras. Es sencillamente impresionante y cuando esté todo restaurado será posiblemente el monumento más importante del país.

Entrada principal a Prambanan

La visita no acaba justo ahí. Un pequeño paseo te lleva a tres monumentos más. A cada cual mejor, vale la pena el más alejado con sus leones en la entrada.

Desgraciadamente todos estos monumentos aún están en fase de restauración, pero ya es un conjunto histórico importante. A la mañana siguiente nos levantamos a las 3:30 a.m. para salir con el coche contratado a ver el amanecer en el Borobudur. Tienes dos opciones, o verlo desde una colina con la inmensidad de la selva o más cerca desde el monumento. Nosotros elegimos desde la selva y la verdad que nos decepcionó bastante. El monumento se ve minúsculo y no es ni una décima parte del amanecer del Angkor Wat. Estaba nublado y no valía la pena el madrugón.

Complejo Prambanan

Después a las 6 a.m. vas a la entrada para ver el Borobudur y el tour te deja verlo solo 2h ya que a las 8 a.m. hay que estar de regreso. Nos pareció muy poco tiempo así que nuestra idea era volver con el bus público, ya que en Prambanan estuvimos cerca de 6h visitándolo y este habíamos leído y nos habían dicho que era más espectacular.

Después de pagar otra vez 300000 IDR por cabeza, hay un bono que te ahorras 60000 IDR que puedes pillarlo en Borobudur, pero en Prambanan no lo vimos. Aun así, recomendamos mejor ver Borobudur primero, pues a nosotros no nos impactó tanto. Es cierto que está completamente restaurado, pero es solamente una construcción al contrario que Prambanan, que es un complejo. En 3h está visto y quiza nos pasó como en esas películas en las que todo el mundo comenta lo fabulosa que es y luego, con expectativas muy altas, resulta que tampoco es para tanto. Aun así es un monumento espectacular y que merece ver y observar cada relieve de cada pared con cientos de escenas.

Borobudur

Si no eres un fanático de los amaneceres o los dias son nublados te recomendamos ir en transporte público y así disfrutar todo el tiempo que quieras de este monumento. A la tarde fuimos al Kraton, el palacio del sultan. Creemos que solo abre por las mañanas pues lo encontramos cerrado, aún así, lo que vimos por afuera no nos pareció tan espectacular.

Estupas en el borobudur

Para finalizar paseamos por Malioboro street. Una calle repleta de comercios y puestos de comida donde cenar y comprar recuerdos. En la ciudad es típico el tejido Batik, hay mucha ropa con estampados demasiado llamativos que no nos atrevimos a comprar, por contra compramos una máscara Batik que son muy bonitas. A la mañana siguiente cogimos el tren hacia Probolinggo. Yogyakarta nos ha dejado un buen sabor de boca y no por pedir en cada restaurante que la comida no fuese picante.

Anuncios

2 comentarios en “Yogyakarta

  1. Pingback: Bukit Lawang | Camino a Ítaca

  2. Pingback: Cemoro Lawang – Gunung Bromo | Camino a Ítaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s