Banyuwangi / Gunung Ijen

Llegamos a Banyuwangi a las cuatro de la tarde y los chicos brasileños habían reservado un hostel llamado Permata Indah Permai por 85 000 IDR (5€) con desayuno incluido y después nos acompañaban al ferry. La verdad que un diez y la atención excepcional.

Laguna del crater del Ijen

Como llevamos unos días de adelanto con nuestra vuelta por indonesia y Josef (el hombre que conocimos en bukit Lawang) nos habló tan bien del Gunug Ijen y su fuego azul, pues decidimos subirlo. Había que volver a madrugar ya que el tour salía a la 1 de la mañana. Lo contratamos por 160 000 IDR (10€) en el Hostel con máscaras incluidas. El trekkin no es nada complicado, se puede hacer sin guía. Son tres kilómetros donde lo duro está en el kilometro central. Después desciendes un poco y casi abajo ya has de ponerte la máscara. El humo es bastante irritativo, así que si el viento gira y entras dentro de él, te llorarán los ojos y te costará respirar. Si te agachas evitas que te entre ya que éste asciende.

Kilos de azufre que transportan desde el interior de cráter

En cuanto al fuego azul… Creo que Josef nos lo había contado tan fantástico que luego nos pareció poco el fenómeno. Que solo puede verse de noche ya que al amanecer no sé muy bien porqué, deja de verse. Lo que si aparece es un lago un poco más abajo. Bonito para hacer fotos pero no se os ocurra tocar el agua, tiene tal cantidad de azufre que quema la piel. Mientras subíamos veíamos pasar los mineros del azufre, cargados con mas de 20kg a las espaldas inhalando ese humo tóxico cada día. Nos dio bastante pena.

Toneladas de azufre dentro del crater

De vuelta al hostel a las 7 am desayunamos y los chicos nos llevaron al puerto. ¡Rumbo a Bali!

4 comentarios en “Banyuwangi / Gunung Ijen

  1. Irene & Alberto, vais a tope!!, no paráis!!
    Muy chulo el blog, lo vamos siguiendo, que pasada!
    Descansar un poco que paráis de tanto subir y bajar montañas.
    Si puedes traduce las cantidades monetarias, para que nos hagamos una idea de los precios, que tienen muchos ceros los IDR.

    Me gusta

  2. Pingback: Bali | Camino a Ítaca

  3. Pingback: Cemoro Lawang – Gunung Bromo | Camino a Ítaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s