Brisbane

Salimos del aeropuerto de Bali con más de 8 horas de retraso. Menos mal que la compañía Jetstart nos dio rápidamente un hotel con cena y la verdad que no estaba nada mal. Llegamos bien avanzado el mediodía y al final con dos alemanes nos pusimos de acuerdo para coger un taxi pues íbamos a la misma zona. Antes en el aeropuerto cambiamos algunos euros, lo cual no os recomendamos pues se llevan una comisión incluso abusiva.

Skyline de Brisbane

Al llegar a la ciudad y encontrar el hostel, nos comentaron que nuestra reserva no estaba realizada y que no teniamos camas pues estaba lleno. Menos mal que en la misma manzana hay como 8 backpakers más y fue facil encontrar habitación. Al final pillamos en el Joes Backpakers dos camas en habitación de ocho por 15 dólares (10E cada uno). Se acabó lo de dormir por 4 euros en habitación para nosotros con baño incluido como en Indonesia… Después de dejar las maletas dimos un paseo por la ciudad y la verdad que nos sorprendió. No esperábamos mucho de Brisbane y no es que tenga nada que la destaque, pero nos sorprendieron sus barbacoas eléctricas en medio de la ciudad, sus piscinas imitando playas en parques y todo completamente gratis. Y la cantidad de aves y reptiles que hay por la ciudad sin asustarse del ser humano.

Inicio del Summit Track

El paseo fue agradable y a la noche vimos el pequeño skyline. Nos fuimos a dormir pronto ya que estabamos agotados del viaje. A la mañana siguiente fuimos al Monte Coot-tha en el bus 471 que nos costo 9$ (el transporte es bastante caro). Vimos la panorámica de la ciudad y bajamos al jardin botánico por un sendero de 3km. En el camino queríamos ver unas cataratas pero estaban secas. El jardín botánico es espectacular e inmenso (y gratis). Vale la pena perder unas horas paseando.

Uno de los muchos parques de la ciudad

A la tarde como no había mucho mas que ver, fuimos a la barbacoa de un parque a comer y estar tirados en el cesped. Brisbane no tiene mucho que ofrecer pero es una ciudad bastante acogedora, con muchas zonas para pasear y la gente bastante activa, pues mucha gente pasea, corre y va en bici al trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s