Maryborough

Llegamos a Maryborough por la mañana desde el área de servicio al sur de Rockhampton donde pernoctamos. Esta ciudad es una de las más antiguas de Australia ya que sirvió de punto de desembarco para todos aquellos inmigrantes que llegaban de Europa en el siglo XIX. Además, es famoso por ser la ciudad de nacimiento del autor de Mery Poppins.

Homenaje a Mery Poppins

Todas las mañanas, excepto el domingo, a las 9h hay tours guiados gratuitos de 2h que salen desde el ayuntamiento. Nuestro guía estaba muy bien documentado y nos llevó a hacer un recorrido por los principales edificios de la ciudad. E aquí algunos ejemplos:

1. El ayuntamiento que hasta hace poco se utilizaba de teatro. Hay también un pequeño parlamento o sala donde se debaten las cuestiones importantes de la provincia y, se conservan dos de las ventanas construidas antaño con los nombres de los caídos en la Gran Guerra.

Homenaje a los soldados I guerra mundial

2. El edificio de inmigración cerca del río donde al desembarcar se inscribían todas las personas y se les otorgaba un trozo de tierra donde vivir. O el antiguo edificio de correos.

3. Una estatua de un cartero famoso por transportar telegramas importantes durante la batalla de Caliope, a la cual sobrevivió.

4. La estatua de Mery Poppins y muchos más detalles de la película por la ciudad, letreros, lugares para fotografiarse con el paraguas y la maleta, etc.

Nos sirvió para descansar unas horas antes de continuar nuestro largo camino hacia los Parques Naturales de Lamington y Springbrook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s