Rainbow Beach

El día empezaba yendo a buscar la caravana para emprender el viaje primero hacia el norte y luego hacia el sur por la costa este. Cuando llegamos nos encontramos con el problema de que no solo te exigen el permiso internacional de conducción sino también el nacional, el cual Alberto se había dejado en casa, por lo cual tuvimos que pagar una cláusula extra de seguro por un valor de casi 300 euros, ¡vaya con la broma!.

Nuestra casa por un mes

La Van era pequeña pero acogedora. Tiene nevera, fregadero, utensilios de cocina, un hornillo a gas, y hasta una caja fuerte! La pobre ya tenía más de 400 000km pero para lo que la queríamos era perfecta. Nos costó por 25 días 1500$.

La primera parada del viaje eran las Glass House Mountains, aquí nos empezamos a dar cuenta de lo largas y agotadoras que son las distancias por carretera en Australia, incluso para plantearnos no subir hacia las Whitesundays en un principio. Estas montañas son antiguas formaciones volcánicas de baja altitud que emulan formas muy variopintas. No son gran cosa pero al menos te obligan a hacer un alto en esa larga ruta hacia las whitesundays.

Rainbow Beach

Despues de la parada llegamos a Rainbow Beach. Es un lugar turístico con una playa enorme, cubierta también por dunas de inmensa magnitud. Despues de pasear por la playa nos fuimos a Carlosand Blow. Una gran duna de más de 140m de altura y vimos una magnifica puesta de sol (en el noreste de australia a las 6 p.m. ya anochece).

Ya entrada la noche llegamos al parking de caravanas gratuito en Tiaro. Para encontrar los parkings gratuitos nos descargamos la aplicación wikicamps Australia, la cual está muy bien y recomendamos 100%. En ese lugar éramos los únicos y conocimos al animal más despiadado de Australia. Ni cocodrilos ni serpientes venenosas… ¡Mosquitos!

Atardecer en Carlosand Blow

En un principio pensábamos subir hasta las Whitesundays, pero después del primer día con más de 400km y estrés por ser el primer dia conduciendo por Australia nos planteamos no ir, pues nos quedaban aún más de 900km y otros 1200km de bajada. Decidimos ir al día siguiente a Noosa y pensar que hacer después.

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