Rockhampton

El día amaneció lluvioso así que descartamos la idea de visitar el Eungella National Park y sus ornitorrincos. De camino a Rockhampton pudimos ver nuestro primer canguro no atropellado y además el día se estaba despejando, suerte la nuestra. Como alternativa, decidimos parar en la capital de la ternera y del centro de Queensland para visitar sus jardines botánicos y zoo gratuitos y degustar un bistec de ternera en uno de los restaurantes recomendados en la Lonely Planet.

Lo más cerca que estuvimos de ver un koala

Respecto al zoo decir que nos pareció pequeñito pero suficiente para ser grautito. Teníamos muchas ganas de ver Koalas ya que en Noosa no vimos y por suerte pudimos verlos. Son unos animales muy monos y tranquilos, solo comen y duermen. Su alimentación es a base de eucalipto, el cual es muy tóxico y les provoca digestiones pesadas que solucionan durmiendo 20h. Pudimos ver como uno de los guardas del zoo los alimentaban.

Otros animales que vimos fueron, cocodrilos, chimpancés, dragones, aves y canguros. El zoo en realidad es más grande pero debido a un ciclón que ocurrió en 2015 esta parte de él en reparación. Como véis Australia sufre mucho las inclemencias del tiempo, pese a que desde el remanso de paz de nuestro Mediterráneo no nos enteramos.

Los jardines botánicos, no sabemos si por el ciclón o de base, no merecen la pena. Los de Brisbane son mucho mejores.

Un amigo rosado

El día acababa cenando en Ginger Mile un restaurante en el centro de la ciudad donde por 8 euros puedes comer ternera de calidad. Dormimos en un área de servicio gratuita a unos 60 km al sur de Rockhampton.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s