Whitesundays Islands

Tras recorrer 7h en coche desde Rockhampton por una carretera bastante bacheada y con un calor que iba in crescendo, llegamos a Airlie Beach. Este pueblo costero es el punto de partida perfecto para las Whitesundays Islands.

Durante la tarde contratamos un tour para el día siguiente e hicimos barbacoa en el parque enfrente de la playa. Airlie Beach es un lugar muy agradable pero aquí os damos dos consejos: vigilar donde aparcar, ya que cada zona tiene unas tarifas especiales, y no nadar entre octubre y mayo en el mar, puesto que hay medusas cuyas picaduras pueden ser muy peligrosas. Pese a ello, una vez mas, los Australianos tienen alternativas para todo, y justo al lado de la playa hay un lago de agua salada con formato de piscina.

Lo malo del pueblo es que no tiene zona de acampada gratuita y por tan solo aparcar la caravana en un hostel nos cobraban 20 euros, así que salimos 4km a las afueras del pueblo, aparcamos la caravana en una zona despoblada y allí dormimos.

Whitesundays en la gran barrera de coral

A las 7 de la mañana del día siguiente nos acompañaron al embarcadero a tomar el barco. Finalmente nos decantamos por un velero de la compañía Providence. Nuestra primera idea fue contratar el Carina que te daba por solo 30 dolares más, un mejor catering y pases gratis para viajar a la isla de Hamilton al día siguiente, pero solo quedaba una plaza en el barco y el pronóstico del tiempo para el día siguiente era de vientos y tormentas, así que la opción del Providence por 155 dolares tampoco estaba mal. Tras navegar 2horas dirección a la isla de Whitesunday y catar una buenísima tarta de chocolate y un café paramos para hacer snorkel con nuestro traje antimedusas.

Antes de venir hasta esta zona de Australia no teniamos ni idea de que en Marzo hubo un ciclón de grandes dimensiones que dañó gran parte de la Gran Barrera de coral, pero durante el snorkel pudimos comprobarlo en parte. Pese a que pudimos ver bastantes tipos de coral y peces, la visibilidad del agua no era la mejor y habia coral dañado. Tambien influyó el hecho de que ya habíamos hecho buceo y snorkel en Tailandia e Indonesia y en estos dos paises nos pareció mucho mejor y más barato.

Aguas turquesas y arena blanca en Airline beach

Posteriormente nos dirigimos hasta el hill point de la isla donde tras un corto trekking puedes disfrutar de unas bonitas vistas de la Whiteheaven beach, arena puramente de silicio y un mar azul turquesa de película. Sí, definitivamente uno de los lugares más top en Australia. El único inconveniente es que el mirador es muy pequeño y no paran de llegar turistas, por lo que la foto deseada es casi imposible.

Seguidamente bajamos a la playa y estuvimos paseando y capturando diferentes instantáneas. Lástima que cuando aún nos quedaba media hora por estar en la playa el tiempo cambio drásticamente y se puso a llover, así que volvimos al barco y emprendimos el camino de vuelta, por suerte ya con sol. Al llegar a Airlie Beach nos pegamos un baño en el lago libre de medusas y volvimos a hacer barbacoa en el parque del lago, con una vez más unos servicios y una limpieza excelente.

Airline beach

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s