PN Kosciuszko

Llegamos por la mañana tras haber hecho noche en un área de servicio cercana a Coona. Esta era un anticipo de las miles de moscas que nos encontraríamos en la zona.

Bonito sendero entre lavanda. Lastima de las 10000 moscas

La región es la única zona “alpina” de Australia y el único punto donde nieva en invierno. Sí, en Australia hay pistas de esquí. El pueblo más cercano al parque es Jindabyne donde nos aprovisionamos de mapas, comprobamos previsión meteorológica y pagamos las tasas del parque: 17 dolares por día y vehículo.

Bonito bosque de arboles muertos

El parque tiene dos zonas destacadas para hacer senderismo: Thredbo y Perisher. Primeramente fuimos a hacer el Thredbo river track donde supuestamente había ornitorrincos. No conseguimos atisbar ninguno, segundo intento frustrado desde Queensland. No hicimos toda la ruta porque pensábamos que la vuelta era por el mismo camino y se alargaba mucho ya que queríamos ver otros lugares. Luego descubrimos que se puede hacer circular. El camino por el río es muy agradable si no fuese por las cientos de moscas que te abordan, sobre todo al principio.

Si, en Australia nieva.

Después de comer las salchichas más picantes de nuestra historia fuimos a hacer una ruta circular que salia del Diggins Camping, La ruta no fue gran cosa y muy sencilla. Acto seguido fuimos al camping de Island Bend que estaba un poco alejado ya que a la mañana queríamos hacer el Summit Walk. La caminata hacia la cima de la montaña más alta de Australia: el Mt. Kosciuszko.

Cima en el Mt. Kosciuszko

El Camping de Island Bend es muy agradable, con un río en su parte baja y se ven numerosos canguros. Como anécdota decir que lo compartimos con un campamento de fin de curso de 20 niños. Ni se les oyó. Esto pasa en España y al camping de Cádiz acude un vasco para que se callen.

Camino al Summit Walk

El Summit Walk es la ascensión más fácil al mayor pico de un país. Una pista de tierra de 4 metros de ancho te lleva unos 7km hasta un empedrado que te sube a la cima. ¡Qué poca sangre tienen estos australianos sobre montañismo! A mitad de camino hay un refugio construido en honor a un chico que murió de hipotermia esperando a que su amigo bajase de la cima. Este nunca llego a bajar ya que se desorientó y perdió y ambos murieron.

Numerosos canguros

Después de la gran pateada de 18km quisimos hacer un recorrido que el día anterior no pudimos ya que amenazaba tormenta a última hora de la tarde. El Porcupine Rocks track es un bonito paseo de 5km pero con un terrible problema, las moscas, eran tantas y tan molestas que a medio camino nos dimos la vuelta ya desesperados de espantarlas.

Nuestro tiempo se había acabado en las Snow Montains y pusimos rumbo hacia el parque nacional The Grampians por la carretera más tumultuosa que habíamos realizado, de noche y casi sin gasolina… ¡Pero como siempre al final, menos mal que todo sale bien!

Las rutas siempre bien señalizadas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s