The Waterfall Way

La Waterfall Way es una carretera que atraviesa distintos Parques Nacionales. Nosotros decidimos visitar tres. El Dorrigo NP, New England NP y el Cathedral Rock NP.

Cascadas en Dorrigo National Park

Después de conducir desde Nightcap National Park, llegamos a Dorrigo donde dormimos. A la mañana siguiente el día no acompañaba, otra vez las nubes hacían acto de presencia. Fuimos al centro de información turística y nos comentaron que la Wollomombi fall, la segunda catarata más alta de Australia estaría seca, así que desistimos de ir tan lejos y preferimos quedarnos más tiempo en otros parques.

Caminos entre liquen en New Emglan National Park

Empezamos a caminar bien temprano realizando una de las caminatas circulares de 5km que ofrecía el Dorrigo NP. También paseamos por encima del Skywalk, una pasarela de madera con vistas impresionantes al bosque lluvioso. Dorrigo es uno de los 50 bosques lluviosos o selvas que forman parte de Gondwana reconocidos como patrimonio universal de la Unesco. Los aborígenes que pueblan esta zona del país son los Gumbaynggirr.

Continuamos camino hacia Ebor y quisimos visitar las Ebor Falls pero la niebla y continua lluvia nos lo impidió. Así que continuamos nuestro camino hasta el parque de New England.

New England tiene numerosos caminos que recorrer, nosotros por culpa del mal tiempo solo pudimos hacer el Eagles Nest Track cuando la lluvia amainó. Valió muchísimo la pena arriesgarse a mojarse pues se salía de la monotonía del Rainforest de los otros parques. El liquen en los árboles le daba un toque muy místico y bonito a la vez. Eso sí, había que ir con cuidado pues estaba todo mojado y el camino al ser empedrado resbalaba.

Multitud de canguros en Cathedral Rock National Park

Nos quedamos con la sensación de querer ver más, pero el clima no era favorable. Habíamos leido que en Cathedral Rock el tiempo era más favorable, así que decidimos ir allí al día siguiente. Dormimos en un camping del parque entre la incesante lluvia.

Obelixa en Australia

Al día siguiente partimos hacia Cathedral Rock con la esperanza de encontrar buen clima. La lluvia había cesado pero las nubes seguían amenazando.

En Cathedral Rock nos sorprendió la cantidad de canguros que uno puede ver. Decidimos hacer el Cathedral Rock Loop Walk y desviarnos a mitad de camino para subir su punto más alto a 1584m. El camino mucho mas cómodo que el de New England, pero las vistas no eran tan bonitas. Es un bosque de Eucaliptus con piedras redondeadas enormes de granito diseminadas que fueron expulsadas desde un volcán extinto y desaparecido hace millones de años.

Ebor Falls

Como la niebla no dejó de acompañarnos no subimos a la cima ya que no se iba a ver nada. Mientras bajábamos hicimos un parón en las Ebor Fall pues la meteorología había mejorado un poco y pudimos al fin contemplarlas.

Pusimos rumbo a Sidney con la sensación de haber hecho pocas cosas en los dos días que teníamos pensado estar, pero el clima incesantemente inapropiado no nos dejó más. Eso sí, sin duda el PN de New England nos había parecido el más maravilloso de cuantos hemos estado.

Mama canguro con su cría

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s