Great Ocean Road (GOR)

Tras 300km desde el PN the Grampians llegamos a Port Fairy. No es el inicio de la Great Ocean pero nos pillaba de paso y aprovechamos para ver la isla de Griffith mediante un recorrido circular que pasa por humedales, un faro y dunas.

Ruta por Port Fairy

Después del paseo nos dirigimos a la reserva de animales donde vimos en libertad seis emús y dos koalas tras una caminata de 1h. Como nos quedamos con más ganas de ver koalas al día siguiente en el Otago NP nos desviamos un poco a una carretera donde habíamos leído que había bastantes. Aunque bastante arriba para poder ser fotografiados con detalle divisamos seis koalas.

Irene y el Emu

Uno de los primeros atractivos que vimos fue the childers, una playa super bonita. A su lado había otra también preciosa pero no recordamos el nombre. Uno de los miradores más bonitos que vimos, casi tanto como el de los 12 apóstoles, pero menos atiborrado de gente, fue el de Bay of islands. Hay otro, 3km más hacia el este que también vale mucho la pena.

Los platos fuertes de la GOR empiezan con las siguientes tres formaciones rocosas: 1. La gruta. Un poco decepcionante, es un pequeño agujero dentro de una pared rocosa. 2. London Bridge. Un puente natural de dos arcos, donde hace 20 años hubo un colapso y se separó en dos partes. Además desde este punto al anochecer pudimos ver a varios pingüinos azules, los mas pequeños del mundo, acercándose a la costa para pernoctar.

El arco

 .

4. The loch and the arch. Aquí hay varias pequeñas rutas para hacer. En la zona se hundió hace muchos años un barco famoso que hacia la ruta Inglaterra-Melbourne, justo un día antes de llegar (ya lo dicen que el Mar de Tasmania es muy traicionero). Puedes ver una cala muy bonita, una cueva desplomada con estalactitas, una cueva submarina, una playa con huuuge olas y miradores.

Todo culmina en los impresionantes 12 apóstoles, unas formaciones rocosas grandes dentro del océano. Desde el mirador no se pueden ver todas, pero es un lugar muy especial, sobre todo cuando cae la tarde.

12 apostoles

El segundo día como ya he dicho vimos Koalas, hicimos un pequeño trekking por un rainforest con árboles enormes, fuimos a ver el faro y el mirador también con formaciones rocosas en el mar de Ayreis Inlet, y por último, fuimos a la bonita playa nudista y surfista de Point Addis.

Lo mas cerca que vimos un koala en libertad

Para acabar hicimos una barbacoa en Torquay, el pueblo australiano del surf donde en Bells Beach se celebra un campeonato de surf mundialmente conocido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s