Melbourne

Finalizó nuestra etapa caravanera. después de lavarla y llenarle el deposito dejamos nuestra casa por estos 26 días. Han sido mas de 5000km con condiciones no siempre favorables y llevándola por cualquier sitio y ha aguantado. La verdad que a sus más de 480 000km iba mu bien si no era porque la segunda muchas veces no entraba.

Primero fuimos al hostel Discovery Melbourne a dejar las maletas y cual fue nuestra sorpresa, no nos dejaban dejarlas hasta hacer el checking que era 4 horas después. Así que fuimos a dejar la camper con todas las maletas. Después al dejar la furgoneta nos dimos cuenta que los buses van con una tarjeta que no teníamos, asi que toco pillar un taxi que por 48AUD nos dejó en el hostel. Al menos no tuvimos que cargar mochilas…

El hostel es inmenso, 5 pisos de habitaciones donde deben de dormir más de 200 personas. Nosotros dormimos en una habitación de 8 por 50AUD las dos noches, muy económico, menos de 8€ por noche, y con buen ambiente. Eso sí, encontrar un tenedor era misión imposible.

La tarde del primer día la dedicamos a conocer el centro haciendo un circuito por las calles. Destacar su ayuntamiento, sus arcadas (una de ellas tiene tiene un deje a la galería V emanuelle de Milano), sus calles con grafitis, sus miles de bares y restaurantes de todo tipo, su antigua cárcel, la antigua y preciosa estación de tren flinders o su plaza Federation Square llena de museos/bares y hasta un pequeño pueblo navideño (era la fecha). Melbourne tiene un skyline mucho más grande que Brisbane o Sydney pero sus edificios mas altos están demasiado separados los unos de los otros. Destacar la torre Eureka, el edificio más alto del hemisferio sur.

A la noche fuimos al Queen Victoria Market. Un lugar muy animado con comida de todo tipo (hasta paella española), coches de exhibición, música y un mercadillo donde comprar cualquier cosa. La verdad que estuvo muy bien y recomendamos pasarse una noche por el lugar.

Al día siguiente queríamos ir a la playa de Brighton donde hay unas casetas de playa muy pintorescas de distintos colores en la arena. El problema era que sin la tarjeta no podíamos pillar el transporte público y un taxi de ida y vuelta iba a ser muy caro. Así que como al mochilero lo que le falta es dinero pero le sobra tiempo… patitas para que os quiero. Una agradable caminata de 13 km justamente el día mas caluroso en noviembre de Melbourne en 35 años… De camino a la playa pasamos por el monumento a los caídos en las dos guerras mundiales, por Albert Park (sede del circuito de formula 1) y por St Kilda y su Luna Park una de las más antiguas montañas rusas.

Llegamos y nos dimos un mericidísimo baño, afortunadamente en Melbourne lo que abundan son las fuentes para beber, así que no tuvimos problemas de deshidratación. Después de hacernos las fotos de rigor empezamos nuestra vuelta de 13 km… Observando los parkings de bicicletas vimos que para cogerlas no es necesario la maldita tarjeta. Solo con una tarjeta de débito puedes por 3AUD tener 30 minutos. Así que nos hicimos todo Albert Park y por darnos la mayor prisa posible pues solo teníamos 30 minutos casi batimos el mejor tiempo de Alonso en el circuito jajaja. Al final nos pasamos de 20 minutos y nos cobraron un recargo, pero aun así nos había salido barato y nos habíamos ahorrado 7km de caminata.

De vuelta en el hostel descansamos un poco y a la noche fuimos a la zona del rio (southbank) para ver el skyline de noche y pasear un rato. Es un lugar de bares bastante animado y agradable.

Nuestro último día en Australia nos iba a despedir del país como no… Con lluvia. Ya acostumbrados salimos a visitar un par de museos gratuitos, el NGV en sus dos sedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s