PN The Grampians

Este parque no lo teníamos en mente en nuestro viaje, pero era una buena escala en la que parar en el largo camino entre el PN kosciuszko y la Great Ocean Road.

Mirador en la ruta the pinnacle

Llegamos mas tarde de lo que pensábamos ya que el primer tramo de carretera a la salida de las snow montains fue una odisea. Mas de 100km entre montañas (le llaman la alpine way) y con las dos únicas gasolineras cerradas. La lluvia como no, hizo acto de presencia también y sinceramente, no sé como llegamos a la gasolinera siguiente para repostar. De ahí aun nos quedaban mas de 200km hasta el parque.

Espectacular mirador Reed lookout

Aunque el esfuerzo valió la pena. El parque nos dejó tan buen sabor de boca que puede estar en el podio de los mejores que visitamos. El primer día, como llegamos algo tarde fuimos a visitar un mirador: el Reed lookout. Es famoso porque tiene una ruta de 1km a unos balcones con vistas, pero sinceramente y aunque es un pelín ilegal, si sales del perímetro de las barandillas consigues unas vistas (y fotos) geniales.

The pinnacle track

A la mañana siguiente comenzamos la ruta visitando las Mczenkie falls. Valen mucho la pena por tan sólo 900m de caminata y algo de pendiente. ¡Son muy anchotas y llevaban mucha agua! Seguimos caminando 2km más bordeando el río, pero las siguientes cataratas no eran tan bonitas.

Mczenkie falls

Después fuimos a ver otro mirador con vistas menos montañosas que el del día previo, eran vistas a una llanura pero también muy chulas (Boroka lookout). El plato fuerte vendría después, la caminata espectacular llamada the pinnacle, culminada añadiéndole el crack cortito del gran canyon. No es muy larga, en 3horas, incluido paradas para fotos, está hecha y las vistas durante el camino y en la cima son geniales. Antes de llegar a la cima pasas por una garganta estrechita y con pendiente al final muy fotogénica.

Mirador en la ruta the pinnacle

Para finalizar nuestra visita al parque Nacional hicimos la caminata de 2km al Mt Williams que nos dejó una estampa de un mar de nubes ante nuestros ojos. ¿Próximo destino? Great Ocean Road (y a pocos km de distancia, yupiiii).

Mar de nubes en mt Williams

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s