Catlins Forest Park

Tras haber visto pingüinos en Oamaru queríamos poder divisar leones marinos en la playa de Cannibal bay. Antes en nuestro camino hicimos una parada en Nugget Point. Un faro en lo alto de un acantilado con numeros escollos a su alrededor. El día no acompañaba demasiado por lo que una densa niebla lo envolvía. Eso le daba un toque místico muy chulo y parecía que de la bruma iba a aparecer en cualquier momento un barco del 1700 a estrellarse en los pedregosos islotes del cabo.

Mc Clean Waterfall

En el cabo, debajo del acantilado pudimos ver dos leones marinos y también en su colindante playa se pueden ver pingüinos de ojos amarillos. Cuando fuimos no había ya que estaban pescando pero como ya los habíamos visto en Oamaru no le dimos mucha importancia.

Una vez visitado Nugget Point nos fuimos a la citada playa. En un primer momento vimos dos hembras de león marino tomando el sol plácidamente. Desde Cannibal Bay puedes en una sencilla caminata ir a Surat Bay. Ahí vimos dos machos enormes entre diversas hembras, al cual a uno no le hacía mucha gracia que nos acercasemos para tomarnos una foto. Por lo que decidimos tampoco no molestarlo mucho.

Paseando entre leones marinos en Cannibal Bay

Después de haber podido ver también los leones marinos, continuamos nuestro camino por las Catlins. La siguiente parada era las falls de Purakaunui, una cascada ancha y muy fotogénica que se llega tras un paseo de 20 minutos. De camino a la siguiente cascada, pasamos por un mirador para ver una de tantas playas enoooormes y desiertas de Nueva Zelanda (Igualito que en España vamos…)

Purakaunui falls

La catarata de Mc Clean es más estrecha pero más alta, llena de musgo y escalonada, también muy recomendable. Se puede ver desde dos diferentes niveles desde la base. De ahí ya cogimos carretera hacia Te Anau. ¡¡¡El Kleper Track nos esperaba!!!

Nugget Point

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s