Christchurch

El vuelo salió con 30 min de retraso y en la aduana nos tubieron dos horas, ya que llevabamos material de montaña y este podía contener tierra y algún insecto. Se lo toman bastante enserio el tema medioambiental los neozelandeses. Al final salimos del aeropuerto a las 2 am. Pillamos un shutter bus (es como un taxi, pero con capacidad de minibus por lo que te sale mas barato) por 35NZD que nos llevo al hostel Rucksacker. El hostel nos habia dado la contraseña de la puerta de atras para poder entrar ya que no habia conserge tan tarde.

Infinidad de grafitis en la ciudad del temblor

Al llegar al hostel la contraseña no funciona. La metemos 12 o 13 veces y nada. Cuando nos dabamos por vencidos y haciendonos a la idea que dormiriamos en el jardín, la luz de la cocina se encndio y un chico nos vio y abrió. ¡Justo ese día habían cambiado las contraseñas! Nos metimos en la cama y nos dormimos enseguida ya que estabamos muy cansados.

Barrio antiguo muy al salvaje oeste

Al día siguiente, tras pagar por dos noches 100NZD por los dos, nos dispusimos a recorrer la ciudad. Christchurch había sufrido dos terremotos en menos de diez años y eso se veía. Muchos edificios en construcción atabiados con grafitis muy logrados. Las calles son amplias y dispone de un enorme parque con arboles aún más grandes y un jardín de rosas completisimo.

Jardín botánico con cientos de especies de rosas

Acudimos a la galería de arte y comimos en una road food track griego, una especie de kebab que nos dejó hasta sin ganas de cenar. Se nota es una ciudad moderna, aunque su antiguo tranvia intente disimularlo.

Tranvia de la época por el centro

Estubo bien para un día o dos de descanso antes de enrolarnos en la nueva aventura en caravana.

Otro grafiti denunciando la contaminación del mar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s