Oamaru

Nuestra primera idea era viajar de la península de Banks a la de Otago para así ver los pingüinos azules pequeños (los mismos que vimos desde cierta distancia en la Great Ocean Road en Australia), los de ojos amarillos, leones marinos y albatros. Al final descubrimos que para ver cada uno has de contratar tours diferentes y nada baratos.

Casas de época en Oamaru

Buscando una alternativa vimos que en Oamaru podían verse pingüinos azules y amarillos gratis y los leones marinos también en nuestra próxima visita en The Catlins. Llegamos por la mañana tras dormir en un área de servicio al lado de la carretera. Como los pingüinos no podíamos verlos hasta la tarde, ya que durante el día estan el mar pescando, fuimos a ua bibilioteca para reservar los Great Walks. Al final solo pudimos reservar el Kepler Track y el Abel Tasman Track ya que los demás estaban llenos (aún tenemos esperanzas con el Tongariro).

Como a la playa para ver los pingüinos de ojos amarillos no se puede acceder y solo puedes verlos desde lo alto de un acantilado fuimos a comprar unos prismáticos. 40 minutos antes de la hora prevista vimos los dos primeros pingüinos, la cosa prometía y tuvimos la enorme suerte, de tras tres horas de espera ver la cuantiosa cantidad de… ¡¡¡2 pinguinos!!!

Aprovechando para escribir mientras esperabamos los pingüinos de ojos amarillos

Tras el fracaso de ver los amarillos y la noche anterior, en otro punto intentar sin exito ver los azules, nos fuimos al pueblo a ver si podíamos verlos. Oamaru tiene un lugar habilitado para que los pinguinos puedan estar en mejores condiciones y pagando 30 NZD puedes ver llegar a más de 150 de ellos. Pero también habíamos oido hablar que cerca del embarcadero suelen llegar también, así que decidimos arriesgarnos e ir al embarcadero.

Embarcadero con cientos de cormorane

Poco antes de que anocheciera vimos la primera pareja a tan solo 4 metros nuestro. Más tarde llegaron 6 más que cruzaron la carretera pasándonos muy cerca. Regresando a la caravana por las rocas que bajan al mar también vimos gran cantidad de ellos. El momento fue espectacular ya que pagando, aunque ves muchos más, los ves sentados en unas gradas y aquí nos pasaban por al lado.

Pingüino de ojos azules

Decir también que la mejor época para ver tantos es en noviembre y diciembre. Era tarde pero nos fuimos muy contentos de Oamaru hacia The Catlins. Aunque al tener que contratar los campings de la Great Walk nos habiamos quedado con las ganas de visitar la Boulder Beach y sus fantásticas formaciones que esta a 30 km de Oamaru.

Contraste de arte moderno con edificios de época

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s