Peninsula de Banks

A la mañana nos dirigimos al aeropuerto a buscar la caravana. Esta vez la alquiamos a Lucky renrtals. Al contrario que en Apollo, en Australia, esta no nos dio ningún problema al presentar únicamente el carné de conducir internacional. Después de pasar por el supermercado, nos dirigimos a nuestra primera parada, la peninsula de Banks.

Bonitas vistas por la Summit road

La peninsula de Banks esta a menos de 100km de Christchurch. Nosotros para llegar a Akaroa tomamos la Summit Road con impresionantes vistas panoramicas en tonos azules del mar y verdes de prados y bosques en las montañas. Aúnque es cireto que es mejor hacerla de vuelta, ya que los miradores estan al otro lado. Sus curvas tampoco dejarán indiferente a ningún copiloto y no solo por las vistas. En la Summit Road nos desviamos a Pigeon Bay, una de las muchas bahias que tiene esta península, para hacer una caminata que la iba bordeando. Al final, al ver el camino era dificultoso por la vegetación y las vistas eran monotonas, nos volvimos antes de finalizarlo. Otra parada fué subir a uno de los miradores que estaba a 20 minutos para tener una vista más panoramica de Akaroa Bay.

Otra bahía por la Summit

Nuestra idea era quedarnos en el parkin gratuito de Akaroa, pero cuando llegamos ya estaba completo, ya que solo hay 13 plazas, así que acampamos a unos 30km, cerca del pueblo de Littel River. De camino al camping paramos a hacer una pequeña excursion a la reserva de Onawe Pa, una colina sagrada para los Maories. Es importante comentar, Nueva Zelanda tiene muchos menos campings gratuitos que Australia y que de esos pocos, la mayoría requieren que tu caravana sea selfcontiner. Que eres autosuficiente en terminos higénicos y de este modo no provocas un impacto medioambiental. Como no, la nuestra no lo era, por lo que nos costaba más aún encontrar un camping.

Ruta por Pigeon bay

La mañana siguiente la dedicamos a realizar una ruta circular por la bonita reserva de Hineguay, el tipo de bosque que predomina es el beechforest. Ademas hay pequeñas cascadas, algún mirador y ejemplares de arboles centenarios. Después del paseo regresamos a Akaroa para caminar un poco por su ciudad, ver sus jardines y su faro. Tras hacer un picnic, parte de nuestros planos se desbarataron. Ya que durante este mes en Nueva Zelanda, teniamos pensado hacer cuatro Great Walks (Conocidos en España como caminos de gran recorrido GR) y nos dimos cuenta de que había que reservarlos con mucha antelación, ya que los refuigios se llenaban enseguida.

Aguas tranquilas y azules en las bahías

Lo más destacado de la peninsula de Banks son sus vistas panoramicas si el tiempo acompaña y la reserva de Hineguay. Si vuestro viaje es más apretado se puede obviar o visitarlo en un único día.

Bonito contraste verde/azul

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s