Milford Sound

Después del trekking de tres días por el Kleper Track y ya sabiendo que el Milford Track no podríamos hacerlo (Tampoco creo que después del tute de tres días estuviésemos tan frescos como para hacer otro) habíamos mirado algunas rutas de unas horas para hacer por el Milford.

Entrada al fiordo Milford

La tarde la dedicamos a hacer parte de la carretera parando en algunos miradores. Las dos noches dormimos en un camping del DOC (el organismo encargado de los parques nacionales), llamado Cascade Creek, todos valen 13NZD y sólo tienen unos aseos y un pequeño porche para cocinar. La verdad es que Australia tiene mejores servicio que Nueva Zelanda respecto a campings y servicios públicos gratuitos.

Impresionantes vistas de la key Summit

A la mañana siguiente nos cayó lluvia inglesa y sólo hicimos una pequeña caminata, la del Lakes Gunn que va por un bosque muy bonito y un lago del cual no pudimos ver el famoso reflejo porque llovía. Por suerte al mediodía mejoró y salió el sol, perfecto para ascender al key summit, una ruta de 3h con vistas alpinas preciosas, por ejemplo al Mt. Cristina y al Lake Marian (un lago de un glaciar entre dos montañas). ¡Muy bonito!

Key Summit

Seguimos conduciendo por la carretera con preciosas panorámicas, montañas enormes y brotando de ellas cataratas con mucha agua. Al llegar a Milford Sound, el fiordo más famoso de NZ, se había vuelto a nublar un poco, pero por suerte se podían ver más o menos bien las vistas. Hicimos una breve caminata y fuimos a un mirador.

Al fondo el Lake Marian

Al día siguiente queríamos salir en el primer barco de la mañana que es mucho más económico a navegar por el fiordo con el crucero jucy (45NZD, 25%desc por tener alquilada una lucky-jucy), y luego al mediodía hacer la bonita y dura ruta del Gertrudis Valley. Pero, ni una cosa ni otra. El lugar más lluvioso de Nueva Zelanda (país que no es seco precisamente), el Milford Sound, amanecía encapotadísimo y no podríamos haber divisado nada (mojarnos sí), así que conducimos hasta Queenstown y pasamos la tarde paseando por allí.

Cascadas por la key Summit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s