Te Anau – Kepler Track

Llegamos a Te Anau a primera hora de la mañana. El día era muy bueno y fuimos a la oficina de los Rangers para buscar los tíckets de los campings. La ruta se hace en cuatro dias con tres refugios o en 3 días con dos campings. Cuando nos dimos cuenta que se tenían que reservar los refugios ya estaban completos así que solo nos quedo la opción de los camping. Por suerte llevábamos tienda y sacos.

Final de la impresionante cresta del día 2

Después de recoger los tickets fuimos al parking de Rainbow Reach. No es el inicio oficial del kepler track sino un párking en el final del tramo. El primer tramo que ibamos a recorrer iba a ser de tan solo 1,5horas, muy poco en comparación a los otros dos días, por lo que decidimos salir de más atras y así el último día no hacer tanto. En total iban a ser 5h el primer día, 9h el segundo y 8h el tercero. Al final 60km en tres días.

Amanecer del segundo día

Día 1 Tras salir de Rainbow Reach y cruzar el rio por un puente colgante enorme se inicia la ruta. Son 15km llanos muy cómodos por un bosque lleno de musgo muy bonito. El primer camping esta en el lago Te Anau, en un bosque de una playa. El día invitaba a darse un chapuzón y el agua no estaba tan fría como pensábamos. Cenamos y nos fuimos a dormir pronto. Los dos días que nos esperaban iban a ir acompañados de lluvias por la tarde así que convenía salir pronto

Lago Te Anau

Día 2 Tras una noche ventosa en la que parecía que íbamos a salir volando salimos rumbo al primer refugio. A las 6 am ya estábamos en marcha (en Nueva Zelanda amanece muy pronto). Eramos los primeros en salir. Teníamos una ascensión de tres horas desde los 250m a los 1200m del refugio. El camino seguía por el bosque, muy cómodo de ascender hasta llegar a terreno alpino. Ahí el bosque desaparece y las vistas aunque algo nubladas eran fabulosas.

Imágenes increibles mientras cruzabamos la cresta

Llegamos al primer refugio, cargamos agua y comimos algo y salimos para el primer refugio de emergencia a dos horas tras superar los 1400m. Empezamos a ir por una cresta formidable. El viento hizo acto de presencia soplando a más de 60kmh cuando atravesábamos los collados. Llegamos al primer refugio de emergencia y descansamos un poco, comimos y rumbo al segundo refugio de emergencia a otras dos horas de cresta. Aquí ya hizo presencia el agua, débil pero que junto con el viento nos empezaba a mojar. A pocos metros de llegar al segundo refugio el clima se puso peor y llegamos bastante mojados. De ahí nos quedaban 2h hasta el segundo camping. Pero ya por dentro del bosque el cual te resguardaba y mejoraba la cosa.

Día 1: Lago Te Anau

Fuímos los primeros en llegar al camping y al mirar como estaba la cresta vimos que había empeorado. Hicimos bien en salir pronto. Conforme iba llegando la demás gente, sus ropas mojadas lo decían todo. Esa tarde estuvimos comiendo con un estadounidense y un argentino que lo hacían al reves, por lo que al día siguiente iban a subir a la cresta.

Finalizando el recorrido

Día 3 Salimos tambien de los primeros del camping, el guarda nos había dicho que hoy el día también estaría nublado pero que el tramo que nos faltaba hasta el coche era más seco. (Por la noche no paró de llover). Nos sorprendió ver que había más tiendas de campaña. Se ve que hubo gente que llego de noche de la cresta, menudas penurias debieron pasar. La ruta de ese día era llana pero larga. Para colmo chispeaba y cada vez que veíamos la cresta pensábamos como les iría a los chicos allá arriba donde el clima perdona menos.

Llegamos a Rainbow Reach un poco mojados y cansados. Hay que estar preparado para hacerla en tres días, pero lo habíamos conseguido, habíamos finalizado el Kleper Track.

¡Kepler conseguido!

Ese mismo día nos pusimos rumbo al Milford Sound.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s