Abel Tasman NP

Llegamos a Motueka a primera hora de la mañana para coger los tickets de camping para realizar nuestro segundo great walk. El Abel Tasman es un walk de 5 días, nosotros decidimos hacer solo sus tres primeros días siendo el primero en kayak.

La primera ruta del Abel Tasman fue en kayak

Una vez llegamos al centro de información nos comentan que no hace falta tickets como en el Kepler track, sino la confirmación del email. Nos cobro 0,50$ por imprimirla y al enterarse de que queríamos realizar un día en kayak llegó lo mas sorprenderte. ¡¡¡Intentó vendernos un tour por 250 napos cada uno!!! Muy amablemente le comentamos que gracias pero buscaríamos por nuestra cuenta.

Rumbo a Cave beach

Nos fuimos al pueblo donde sale el track, Marahao y al final alquilamos un kayak doble el primer día, que dejaríamos en la playa y ellos irían a buscarlo, más el water taxi desde Awaroa hasta Marahao por 240$ los dos con R&Rkayaks.

No es Photoshop, se veía así tal cual.

Día 1 Llegamos a las 8:30 a la tienda y tras un breafing de casi dos horas de como manejar el kayak nos sueltan en la desembocadura de un rio. Teníamos 5 horas para realizar el trayecto y nos habían comentado que el mar en la última sección estaba un poco movido. Una vez en el agua, no sabemos que habían desayunado los demás pero empiezan a sacarnos una distancia considerable. Vamos a nuestro ritmo y las vistas son espectaculares.

Water Cove

El contraste del azul del mar con el dorado de las playas y el verde del bosque es una de las mejores visiones que tenemos de Nueva Zelanda. Nos paramos en water cove beach. Habíamos realizado dos terceras partes del recorrido y comimos un poco antes del arreón final. Después de unas fotos salimos rumbo a Anchorage bay.

Bahia de Akaroa

Despues de salir y tras pasar un cabo la cosa se puso fea, la canoa se balanceaba más que el barco vikingo de la feria del pueblo y tras escasos minutos Alberto empezó a echar la primera leche que tomo hace 34 años. Sonaban las alarmas y con ese mar y uno medio desfallecido había que dar marcha atrás. Afortunadamente a la vuelta las olas te llevaban a la orilla así que fue más sencillo.

Un Moai nos daba la bienvenida al primer campamento

Una vez en la arena una barca vino a por el kayak y tras reponernos del mareo y del susto hicimos el resto caminando, a penas 20 minutos a pie.

Akaroa es una bahía con distintas playas para explorar. A cada cual más bonita. Tras montar la tienda fuimos a hacer un recorrido cerca.

Playas de ensueño deserticas

Día 2 Tras dormir después del escándalo de unos argentinos hasta bien entrada la noche y los ronquidos del chico de la tienda colindante, salimos hacia Bark Bay. El trayecto de unas 4h entre playas doradas, puentes colgantes y bosque de plurisilva fue fantástico.

¡Viva el rainforest!

Nos desviamos para ver las cleopatra pools que no nos llamaron mucho la atención, pero como teniamos tiempo preferimos visitarlas. También nos desviamos para ver el track river de 1h 30min pero el camino estaba tan sucio y en mal estado que a la media hora nos dimos la vuelta.

Una vez llegado a Bark Bay buscamos un lugar apartado para poder pasar la noche tranquilos de ronquidos y escandalosos. Aunque de lo que no nos pudimos librar, fue de la condensación de la tienda.

Día 3 Partimos con destino a Awaroa donde nos esperaba el water taxi. Nuestra idea era haber podido llegar a Totaranui pero la marea estaba demasiado alta para poder cruzar. Tres días son suficientes para visitar el parque porque aunque espectacular, el camino es monótono.

Impresionantes contrastes en Tasman NP

En una de las playas vimos leones marinos en donde incluso te puedes bañar con ellos. El water taxi te hace un visita por distintas islas para ver las leoneras. Hubiese sido un trayecto muy bonito si no llega a ser por tres niños escandalosos que incluso nos mojaron con sus tonterías. Nada que ver con la correcta educación de los niños australianos que os comentábamos en otra entrada de Australia.

Amanecer en el segundo camping

Tras llegar a Marahao nos duchamos y partimos hacia Picton pues al día siguiente cogiamos el ferry hacia la isla norte.

Bañandonos con un amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s