Auckland

ALREDEDORES

Antes de viajar hacia Northland pasamos un día en dos parques nacionales que están dentro de la provincia de Auckland. El primero está al sur y cuenta con las Hunua Falls. Este nos decepcionó un poquito, quizás es que entre Indonesia, Australia y Nueva Zelanda ya llevábamos muchas cataratas vistas en nuestras retinas y costaba superar a alguna de ellas. En las fotos de Internet salía mucho más anchota y con caudal y nos la encontramos bastante más escasa. Aún así estuvo bien pararse, sacar algunas fotos y estirar un poco las piernas.

Hunua Falls

El resto del día lo pasaríamos en las playas surferaa y de arena negra volcánica de la West Coast. Nos gustaron bastante la verdad ya que eran diferentes a lo que habíamos visto hasta ahora, había bastante oleaje y eso le daba un toque salvaje. Empezamos visitando la playa de Karekare y las cataratas del mismo nombre que están a 5 min a pie del parking.

Karekare beach

Seguidamente fuimos a Piha Beach, la más famosa, e hicimos una de las caminatas para obtener vistas panorámicas de la playa. Cerca de Piha hicimos la ruta circular de las Kite Kite falls. En ambas cataratas puedes darte un baño, como el día estuvo nublado la mayor parte del tiempo no nos apeteció bañarnos.

Kite Kite falls

Culminamos el día en Anawhata Beach con un atardecer muy bonito. Eso sí, preparaos para unos cuantos km de carretera sin asfaltar.

 

Al día siguiente queriamos empezar a visitar Northland así que conducimos algo menos de 2h hasta el parking gratuito de Port Albert, en el límite entre las regiones de Northland y Auckland.

Anawhata Beach

CIUDAD Día 1

Tras dejar la caravana, hicimos el check in en el hostal Newton Lodge, de los más baratos y a 20 min a pie del centro, aunque sin ningún tipo de lujo ya que habíamos gastado mucho dinero en Oceanía. La tarde la dedicamos a hacer el recorrido por el centro de la ciudad que propone la Lonely Planet en su guía.

Centro de Auckand

Como puntos de interes destacar: Albert Park, Aoteao Square con el Civic Theatre, Sky Tower, Auckland Art Gallery, Princess y North Warf, Queens street, el monumento conmemorativo de Nueva Zelanda como primer país que permitió el voto de la mujer, Vulcan Lane para tomar algo, Britomart, etc.

Día 2 Teníamos pensado visitar la isla de Waiheke pero el día aunque era bueno, no era lo suficientemente caluroso y soleado como para pasarlo en playas paradisíacas. Eso unido a lo cambiante que es el tiempo en Nueva Zelanda y nuestro miedo a que empeorase, más el precio del barco, más de 20 euros por 40 minutos de trayecto. ¡¡Si ir de Alcudia a Ciutadella te cuesta eso y son 2h de barco!!, hicieron que dedicieramos no ir.

Optamos por hacer el tour gratuito guiado por la ciudad de 3 h que salen cada mañana desde Princess Wharf. La verdad es que el recorrido fue parecido al que hicimos durante la tarde anterior, el centro de la ciudad no es muy grande, pero pudimos comprender un poco más la historia del país y las relaciones entre Kiwis y Maories, su amor por el medio ambiente y su carácter no racista y multicultural. Como zonas para picar o tomar algo os recomendamos Britomart y el North Warf.

Después de comer fuimos a visitar la Auckland Art Gallery que no estuvo mal, pero las exposiciones eran demasiado contemporáneas para nuestro gusto. Pasamos el resto de la tarde paseando por el North Wharf y toda la zona del puerto y embarcadero donde había mucho ambiente y se podían divisar bonitas perspectivas de la ciudad.

Día 3 Hoy era día de parques y de relajarse en zonas verdes. Por la mañana hicimos la caminata al Mt Eden. Auckland tiene unos 40 pequeños volcanes extintos alrededor y el Mt Eden es el más famoso ya que está más cerca de la ciudad y las vistas son bonitas. Se puede acceder desde el centro de la ciudad, nosotros tardamos media hora aproximadamente. Desde arriba ves tanto el centro como el resto de barrios con casitas y jardín y te haces una idea de lo extensa que es la ciudad. También ves el cráter del volcán.

Mt Eden

Seguidamente fuimos al Auckland Domain, otra gran zona verde en el centro de la ciudad donde hicimos un picnic. Allí esta el Auckland Museum, un edificio de corte neoclásico al que no fuimos, pero que dicen que es interesante. Paseamos por sus jardines botánicos y disfrutamos del bonito día que hacía.

A la tarde quedamos con una amiga de Irene de Barcelona que actualmente reside en la ciudad y que hacia mucho que no veía. Fuimos a cenar cerca del hostel en Karangahae Rd, una zona alternativa y con muchos restaurantes asiáticos. Después nos llevó a ver las vistas nocturnas de Auckland desde el Mt. Eden.

¡Hasta la próxima Nueva Zelanda!

Aquí finalizábamos nuestra andadura por Nueva Zelanda, al día siguiente íbamos al aeropuerto, nos esperaban 20h de vuelo por delante hasta llegar a nuestro próximo destino, Filipinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s