Mt. Taranaki

Como para hacer el Great Walk del Tongariro solo pudimos reservar el refugio ese día ya que alguien habia cancelado su reserva, no pudimos ver antes el monte Taranaki. Así que nos tocó bajar un poco cogiendo la “Forgotten world road”. Una de esas carreteras que has de hacer una vez en la vida, pero con una ya vas más que servido. 170km de serpenteante carretera, sin gasolineras, a 50km/h. Sí que estaba olvidada sí…

La Forgotten world road

En los ultimos quilometros de tan interesante carretera se sube a un mirador donde por fin se puede ver el monte Taranaki. El día estaba despejado y con los últimos rayos de sol le daba un toque ambar muy bonito. Dormimos en el propio parque ya que tiene habilitadas varias zonas. El día siguiente prometía.

Anochece con vistas al Taranaki

Dia 1 La lluvia volvió a hacer acto de presencia, el monte Taranaki está tapado hasta su falda y nosotros ya maldecíamos a todos los dioses. ¿Será esto una nueva versión de Australia? Nos toco esperar en el coche a que parase. Al medio día cesó y decidimos salir a hacer unas cuantas caminatas cortas y ver la previsión meteorológica de los siguientes días.

Paseando por Ngatoro loop track

En cuanto a climtología la cosa mejoraba así que decidimos hacer la Pouakai track de 25km, en dos días. El primero sería una corta caminata ya que hasta el medio día no mojoraba y el segundo más largo.

Dawson falls

La primera caminata fue la sencilla Narutal Walk de 15 minutos. Como vimos que la cosa mejoraba tambien realizamos la Ngatoro loop track de una hora. Ambas en el sector Norte. Como teníamos tiempo fuimos a la zona de Dawson falls para realizar las Wilkies Pools loop y las mencionadas Dawnson Falls. Todas ellas son caminatas cortas, no queríamos estar lejos del coche si le daba al clima por llover de repente.

Día 2 Después de pagar 15$ cada uno por el refugio de esa noche salimos a realizar la Pouakai track.

Iniciamos la Pouakai track

La primera sección va por la falda del Taranaki con vistas panorámicas impresionantes. Es un recorrido en algunas secciones un poco técnico pero sin dificultades. Si que se ven bastantes corrimientos de tierra por lo que daba bastante respeto pasar por ahí. En 4h llegamos al refugio. Apenas habia siete personas de las 32 que puede haber por lo que nos conocimos casi todos y pasamos la tarde charlando agradablemente.

Ascendiendo por la Pouakai track

Día 3 Elegimos mal la habitación, eramos 4 y uno ronco tanto que Irene a mitad de noche se cambió de habitación. Empezamos a caminar pronto pues nos habían dicho que por la mañana se despejaria y alomejor podriamos ver el monte Taranaki reflejado en los lagos. Y la verdad que al principio parecía que se iban a cumplir las predicciones. Por fin, mientras subiamos al segundo refugio, vimos completamente el Taranaki. Una lástima que aín no fuesen buenas las condiciones para hacer cima por el summit track ya que aún había nieve en su cima…

Taranaki desde el segundo dia de Trekkin

Conforme avanzaba la mañana y llegamos a lo alto del segundo refugio nuestras esperanzas se desvanecían. Apareció un viento gélido y la zona sumital de la montaña se comenzó a tapar como los días anteriores. Al final el lago tenía el agua tan movida por el viento que apenas se podía ver nada.

Puente colgante en la Pouakai track

Iniciamos una de los descensos más embarrados de nuestro viaje, que nos recordo a la selva de Sumatra. El camino estaba en bastante mal estado en algunas secciones y llegamos cansados por lo que el último tramo decidimos hacerlo por la carretera en vez de por el camino ahorrándonos 45minutos. Es un bonito itinerario, sobretodo su primera sección y la panorámica hasta el segundo refugio.

Pouakai track

Una vez en el coche emprendimos nuestro viaje a Taupo. El lago más grande de Nueva Zelanda nos esperaba. No sin antes hacer una parada para ver los famosos glowworms, no en las Waitomo caves pagando una burrada, sino en la la reserva del puente natural Mangapohue gratuitamente. Una experiencia bastante mágica caminar por un puente natural todo iluminado con lucecitas azules procedentes de esta especie de gusanos típicos de Nueva Zelanda.

Hermoso el Taranaki

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s