Northland

Día 1 En nuestro primer día el tiempo fue fabuloso. Disfrutamos mucho por la mañana haciendo la caminata del Mangawhei cliff walk. Fue galardonada en National Geographic como una de las tres mejores líneas de costa del mundo y no se equivocan.

Mangawhei cliff walk

Se trata de un paseo circular en el que vas tanto por acantilado como por la playa. Es importante ir con marea baja para poder ir por la playa. Su vegetación verde, su mar turquesa y sus grandes dunas formaban un elenco formidable.

Mangawhei cliff walk

Por la tarde descubrimos la costa de Tutukaka al norte de Whangarei. Sus playas son muy bonitas, quizás a nosotros no nos impresionaron tanto porque ya habíamos estado en Abel Tasman NP. Aún así os recomendamos Sandy Bay, Whale Bay, Matapouri, sobre todo en marea alta. Además Whangarei es bastante “friendly” con las caravanas No Self Container y hay varios puntos para acampar delante del mar.Eso sí, id pronto porque no hay demasiados huecos.

Whale Bay

Día 2 El clima cambió repentinamente y no dejó de llover en todo el día. Pasamos el día en la capital de Northland, Whangarei. Lo decidimos tomar como un día de relax y aprovechamos para hacer unas compras en un centro comercial, comer fuera, etc.

Whangarei Falls

También fuimos a fer las Whangarei Falls situadas muy cerca del centro.

Dia 3 Teóricamente el día mejoraba y así lo parecía por la mañana, estaba nublado y con algo de llovizna pero el terreno era practicable a ratos. Fuimos a visitar Russell, el primer asentamiento neozelandés del país. Es un pueblecito con mucho aire ingles y que seguramente en un día soleado tendría mucho encanto con sus barcos y sus pequeños comercios, pero las ráfagas de viento a penas nos dejaban pasear y tras un ratito partimos a Paihia.

Russell

De Paihia destacar que es un punto para contratar tours por Bay of Islands, por ejemplo para ver delfines. Los precios son desorbitados y como hacía solo dos meses que los delfines saltaban a nuestro lado en el barco de Nussa Tenggara en Indonesia, tampoco nos supo muy mal no hacerlo. En la zona una actividad interesante es hacer el Tour de Whitianga, famoso por ser donde se firmó el acuerdo de paz entre Maories y kiwis. No lo hicimos porque se salía de nuestro presupuesto, 40NZD por persona.

Russell

Decidimos bajar por la costa del mar de Tasmania ya que en teoría por la parte salía el sol y queriamos ver los Kauri Boulders y el Kauri gigante. Suenan las alarmas, Mordor ha llegado a la comarca. Un clima despiadado no nos dejaba ni acércanos a la playa, el mar de Tasmania no va de bromas, incluso estuvimos parados media hora en la carretera ya que el viento había tumbado árboles.

Omaha Bay

Día 4 Amaneció con nubes pero sin lluvia y aprovechamos nuestro último día entre Northland y Auckland, antes de dejar la caravana después de comer. Elegimos para pasar el día Omaha Bay y Matakana.

Omaha Bay es una gran playa de arena blanca con dunas, los chalets están detrás de las dunas y desde la playa parece que la misma es virgen. Como era sábado, se celebraba en Matakana su tradicional mercado. Diríamos que quizás fue uno de los pueblecitos más fotogénicos de Nueva Zelanda y el mercado era muy acogedor con comida artesanal y productos naturales de segunda mano.

Mercado de Matakana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s