Península de Coromandel

La península de Coromandel está al este de Auckland y si pensábamos que con la carretera de Kosciuzcko o la forgotten world road ya habíamos acabado con las curvas, es porque aun nos quedaba esta maravillosa carta para hacer el trío de carreteras que recorrer una vez en tu vida, pero más, ya es pasarse.

Minas en Karangahake Gorge

Día 1 Primero fuimos al pequeño pueblo de Karangahake Gorge para visitar una de sus antiguas minas de oro y cuarzo en su rio. La zona esta llena de rutas para caminar o ir en bicecleta de montaña. No os olvidéis el frontal pues algunos de sus túneles están abiertos al público y son bastante profundos con ramificaciones y todo. Destacar dos rutas, la rail tunnel y la windows walk.

Realizando la windows walk

La primera vas por el túnel del tren que llegaba para descargar o cargar cuarzo u oro y la windows walk recorre el camino de las antiguas vagonetas desde los túneles de perforación hasta la estación de tren. Todo ello bien descrito en carteles que te cuentan como funcionaba tan inmensa industria.

Una pena que no esté del todo restaurado y solo puedas observar las ruinas de una fábrica que no hace ni 100 años que se abandonó. En Coromandel una empresa quiere volver a explotar el oro frente a las protestas de los residentes en pancartas de “no a la minería, destruye el país y al kiwi”.

Tunes de las minas

Después de las minas nos dirigimos a las Owharoa Falls, unas cascadas no muy altas pero si anchas y bonitas. Podías bañarte en ellas y aquí en adelante comprobamos como a los Maorís les encanta bañarse en el río. Como curiosidad comentar que la población maorí reside casi toda ella en la mitad norte de la isla norte.

Owharoa Falls

Seguimos rumbo a Tairua donde hicimos la corta caminata a la cima del Paku. Este era un antiguo volcán, aunque ahora no tenga nada que ver con lo que ya fue, unos paneles explicativos te cuentan su historia y otro panel gravado te explica las montañas e islas que ves desde la cima. Las vistas panorámicas a la bahía son muy bonitas en días soleados.

Paku summit

Después de la Paku summit fuimos a Hot water beach. De repente, nos habíamos trasladado a la I guerra mundial, donde ordas de japoneses domingueros cavaban trincheras, pala de alquiler en mano. Ni Steven Spielberg en “Salvar al soldado Ryan” habría hecho un decorado más realista.

Hot water beach

No es necesario cavar hasta llegar a España (nos habríamos ahorrado el vuelo de vuelta así) para llegar a la arena caliente. Tan solo hunde los pies o haz una pequeña poza con las manos y ya se te achicharrará la planta de los pies.

New Chums

Tras la domingada del día nos dirigimos a Wangapoua para hacer un corto recorrido y visitar la playa de New Chums. Esta playa es sencillamente espectacular y más de uno ya había plantado la tienda pese a la prohibición de los carteles. Era fin de año así que no creo que la policía estuviese por la labor de caminar hasta la playa para multar.

New Chums beach

Nosotros nos dirigimos a un rustico camping para pasar el fin de año con una pareja de Holandeses y otra de Argentinos. Fue una velada muy divertida. La malo es que de recuerdo nos llevamos algunas pulgas al coche y las noches siguientes quienes tenían menú navideño eran ellas.

Cathedral Cove

Día 2 Al día siguiente fuimos a Cathedral Cove, una playa con un ancho puente de roca donde se rodó parte de la película de Narnia. El azul y sus tranquilas aguas nos invitaban a darnos el primer chapuzón del año en buen día 1 de Enero. A su lado tiene otras playas mas pequeñas de roca que quedan eclipsadas por la belleza de ella.

Como comida de año nuevo queríamos probar el plato principal de Nueva Zelanda y, como buena colonia inglesa que fue, no podía ser otro manjar que los famosos fish and chips. El primer día del año y ya teníamos colesterol en las venas para todo lo que quedaba.

Cathedral cove

Después de tan ‘suculento’ manjar comenzamos nuestro camino hacia la región de Northland. Íbamos con dos días de adelanto y decidimos gastarlos por el norte de Auckland.

Primer baño del año

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s