Rotorua

Día 1 Tras dormir en un camping multitudinario en Taupo, partimos dirección Rotorua. Hoy tocaba día de zona termal. La primera parada fue la Mud Pool, una poza de barro humeante a 100C°.

Mud Pool

Seguidamente dudábamos de si ir o no a Wai-o-tapu thermal area, ya que aunque parecía bonito la entrada costaba más de 30NZD y por el camino había otras zonas termales no tan vistosas pero también muy naturales y gratuitas. Finalmente nos decidimos y fuimos a ver en primer lugar el Geyser Lady Knox. Al llegar a la entrada nos dijeron que entrasemos que hoy era un día con mucha afluencia, y que ya pagaríamos más adelante.

La visita a Lady Knox va incluida dentro del circuito del complejo en el que visitas champagne pool, mineral terraces, etc. A las 10.00 am estábamos sentados en una grada para ver eclosionar el geyser. Nos rechinó que cada día lo hiciese a la misma hora 10.15h. El motivo es porque los maorís que regentan el complejo lo estimulan tirando una pastilla de sodio que al entrar en contacto con el agua produce el mismo efecto que el mentos con la cocacola. Vamos, una timada, nada natural. Eso sí, ves el geyser alcanzar 20m de altura durante unos segundos y te haces una idea de como sería uno natural. Como quedamos algo desencantados no vimos el resto, así que nos fuimos y al final no pagamos.

La siguiente parada eran las Querosen creek. Uno de los kiwis que conocimos en el refugio de Taranaki nos las recomendó y nos gustaron mucho. Son aguas termales que progresan en forma de rio, todo ello dentro de un entorno de plurisiva. El agua tiene bastante sedimento, eso sí, y huele un poco a sulfuro. Ello no fue un impedimento para que nos metieramos dentro y disfrutáramos. Si bien, el entorno de las Querosen es más bonito, la calidad del agua del Spa de Taupo nos pareció mejor.

Querosen creek

Antes de comer hicimos otra parada en otra zona termal, Blue lake, solo eran 500m de caminata a un mirador donde se veía otra poza humeante y sulfurada pero esta vez de un bonito color azul turquesa. Se trataba del antiguo cráter de un volcán. Pudimos bajar justo hasta la orilla, ver como de la superficie salían cientos de burbujas y fue muy fotogénica la verdad.

Redwoods Whakarewarewa

Tras cocinar en el Kuirau Park en unas barbacoas, pasamos la tarde en el bonito bosque Redwoods Whakarewarewa. El bosque es un paraiso tanto los senderistas, bikers como jinetes. Tiene distintos senderos bien señalizados con diferentes colores. Nosotros hicimos dos, el rojo que va por dentro del bosque pudiéndose apreciar la inmensa altura que alcanzan los arboles y lo frondosa que es la zona, y el amarillo, que te lleva a varios miradores donde puedes divisar Rotorua y toda su zona termal de Te Puia. Es una buena manera de no tener que pagar 50NZD por verlos, y aunque los ves desde lejos, si ya has visto antes zonas termales como nosotros y no eres un fanático de ello, es suficiente.

Rotorua y su lago

Para finalizar el día fuimos a visitar la villa maori Onihemutu dentro de la misma ciudad de Rotorua. Llama la atención como de cada casa sale vapor de agua ya que utilizan la energía geotérmica para cocinar el famoso Hangi.

Zona Maori de Onihemutu

Día 2 El segundo dia fuimos a Matamata para visitar Hobbiton. Nos gusta el señor de los anillos, pero no somos unos frikis, aún asi como nos sobraba tiempo pensamos era buena idea. Hasta que vimos el precio… 70NZD por dos horas de paseo. ¡¡¡Si habíamos estado en Mordor y nos había salido gratis!!! Entonces entramos en el dilema de qué hacer. Alberto prefirió no ir e Irene sí, así que fue a ver la Comarca y la verdad es que sí, es bonito, pero no vale 70NZD. A esa granja le había tocado el gordo cuando dicidieron crear allí ese escenario. Cada 20 minutos un autobús sale rumbo a Hobbiton lleno.

Hobbiton

El tour dura dos horas. Subes en un autobús que te lleva durante 5 minutos hasta la granja donde se rodó todo. En el autobús te ponen una película de animación y la conductora te va explicando cosas. Al llegar vas todo el rato con tu guía y tu grupo de 10/20 personas. Cuando fuimos era durante las vacaciones de Navidad y en general todo el país estaba muy lleno.

Vas visitando todos los agujeros/casa de diferentes tamaños, incluido Bolson Cerrado. Son todos de diferente tamaño para lograr el efecto de aparentar personas más bajitas o más grandes colocándolas en un agujero grande y otro pequeño respectivamente. Así jugaban para lograr que Frodo pareciese mas pequeño o Gandalf más grande.

Hobbiton

No solo son interesantes los “holes”, sino también los jardines, huertos, árboles y detallitos como tenderetes con ropa, mesas con comida, utensilios para cortar madera, carretas, etc. Seguidamente dejas la comarca y tras pasar por el campo de la fiesta llegas al molino y al dragón verde, la taberna. Aquí te daban a elegir entre cuatro tipos de bebida, escogí la sidra de manzana de barril. El interior de la taberna es exactamente igual a como se ve en la película.

Al día siguiente queriamos ir a la península de Coromandel y partimos rumbo al norte. Antes paramos en las Wairere Falls ya que nos sobraba tiempo. Nos las recomendó un hombre que conocimos en el refugio del Taranaki y la verdad es que si desde abajo no parecía gran cosa, una vez que subes a su cabecera la vista es impresionante. Nos gustó mucho y se salía de lo que te decían las guías o libros. Si… uno ya sabe que lo mejor es lo que te enseñan los autóctonos.

Vistas desde las Wairere Falls

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s