Tongariro NP

Después de atravesar el Ranguipo desert llegamos a Wakapapa para conseguir los tickets para el Hut de Oturere en el centro de visitantes de National Park (sí, asi se llama el pueblo).

Tierra rojiza volcanica del cráter rojo.

En este great walk íbamos menos cargados ya que al dormir en el Hut nos ahorrábamos tener que llevar tienda y kimbo. Pero no iba a ser fácil, en teoría es un great walk de 4 dias y nosotros íbamos a hacerlo en 2. Ocho horas de caminar efectivo cada día, 21km. Y por si fuera poco el día amanecía nublado. El camino hasta el primer hut no es muy bonito y a paso rápido llegamos en menos de 3h.

Lago con fumarolas y el crater del Tongariro

La segunda parte de la ruta del día se despejó lo suficiente para dejarnos anonadadosy permitirnos contemplar todo. Pudimos ver el cono perfecto del monte Ngaruhoe y el red Crater. El olor a huevo podrido y las fumarolas empezó a recordarnos al Gunung Sibayac en Sumatra pero sin tanto estruendo. El color de los lagos de un verde intenso azufrados y el camino desolado hasta Oturere But eran alucinantes. ¡Estamos en Mordor! Nunca mejor dicho ya que ahí se rodaron varias escenas.

Monte Ngaruhoe, sencillamente espectacular

Una vez llegamos a Oturere buscamos una habitación pequeña (menos gente, menos ronquidos) Pero no tuvimos suerte y alguno se puso a “cantar” a la noche.

Nunca un camino tan desolador fascino tanto.

El segundo día caminas 8 horas por un desierto, a nosotros además nos llovió incesantemente y sin ni un lugar para resguardarte acababa con los ánimos de cualquiera. Al final de la ruta la lluvia menguó y fuimos a ver el lago Lower Tama que con las nubes que había no valía nada la pena. Había otro, el Upper Tama a 50 minutos ida y vuelta pero ya ni lo intentamos.

Lagos de azufre de bajada del Red crater

También de paso fuimos a ver las cataratas Taranaki a las que se se podía ir al principio del día de ayer pero desde aquí el camino era de 5 minutos en vez de 40 desde el otro lado.

Caminando por Mordor (Nunca mejor dicho)

Haciendo un balance, pensamos es mejor hacer el Alpine Crossing track en un día que te lleva por lomejor de la ruta (la segunda parte del primer día) más el Blue Lake. Si a eso añades desviarte unos kilometros hacia el Oturere hut y volver, para ver donde se rodó Mordor, es muchísimo mejor que el Great Walk. Ya que para el Great walk has de reservar los Huts y nunca sabes que día te va a hacer buen tiempo porque los tienes que reservar con mucha antelación, en cambio el Alpine Crossing lo puedes hacer cuando quieras, es decir, cuando mejor sea el día.

Cataratas Taranaki

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s