El Nido

Llegamos a El Nido anocheciendo tras una jornada de transición entre Cebu y Palawan. Nuestro avión salió a las 10.30 de Cebú, ciudad caótica donde las haya, y llegó a Puerto Princesa 1h y pico más tarde.

Buceando en un mar de coral

Al llegar, hay triciclos con una tarifa establecida de 120PHP fuera del aeropuerto que te llevan a la estación de San Jose a 6km desde donde parten los autobuses a El Nido. Quizás si salís un poco del aeropuerto hacia la Avenida Rizal lo conseguís por un precio menor, pero nosotros íbamos muy cargados y queríamos llegar a tiempo para coger el bus de la 1pm. El autobús de la compañía Cherry con a/c nos costó 420php por persona y tardó 6.30h. También está la opción de ir en Mini Van que valen de 500php para arriba y tardan 1h menos, pero nos pareció más cómodo y espacioso el bus para el largo recorrido que nos esperaba.

Playas custodiadas por acantilados

Buscar alojamiento en El Nido improvisando es un poco complicado. Teníamos referencias de otros blogs pero creemos que en cuestión de un par de años los precios se han disparado. Además viajamos en temporada alta. En la mayoría de alojamientos donde preguntábamos las habitaciones dobles superaban los 1000php. Finalmente nos quedamos 3 noches en el hostel Mochileros por 700php la noche en una habitación bastante sucia y deteriorada, pero como os digo, no había mucha alternativa. Eso sí, los chicos del hostel eran muy atentos y a posteriori nos guardaron 3 días las maletas para que viajasemos a Coron sin tanto peso.

DSCF5799.JPG

Small Lagon

De El Nido os recomendamos dos playas, Las Cabañas y su atardecer y la de Nacpan. De tours los que dicen que son más increíbles son el A y el C, que fueron los que nosotros hicimos, y sí nos gustaron mucho. Aunque quizás alguna parada del B o el D como la Snake island parecían muy atractivas y se podían integrar en el C por ejemplo, eliminando la de Helicopter Island. Ésta tenía que ser uno de los platos fuertes del snorkel del tour C, pero sin duda la zona de Mantiloc dentro del mismo tour es mil veces mejor. Las lagunas son de visita obligada y se ven en el tour A. A continuación os desglosamos que se ve en los tours A y C:

DSCF6009.JPG

Uno no querrá irse de aquí

– Tour A, 1200 php/pax. Lo conseguimos regateando por 1000 php aunque luego tuvimos que pagar 200 PHP cada uno por tasas del parque. Estas tasas tienen una validez de 5 días. Incluye small lagoon, big Lagoon, secret Lagoon, shimizu islands y seven commando beach. Comimos en papaya beach en una mini playita un pescado muy rico con la compañía de un reptil enorme. La verdad que los guías animaron muy bien el día.

DSCF5681.JPG

Cada lugar del tour es fantástico

– Tour C 1400 php/pax y lo conseguimos por 1100 al final. Este Tour es más playero con Helicopter beach, Tapiutan islands, matinloc islands, Star Beach, secret Beach . Los lugares son espectaculares y fuimos a bucear a un lugar el cual vale bastante la pena en la opción que te dan de buceo o acudir a una playa privada pagando unos pesos.

DSCF5775.JPG

Kayak por el Big Lagon

Los lugares de todos los Tours son espectaculares sí bien el punto negativo es la gran cantidad de Tours que hay lo cual hace que se masifique todo y pierda parte del encanto. El turismo en el Nido avanza imparable y deberían buscar otras alternativas con nuevos lugares. Aún así el nido es un lugar increíble.

DSCF6002.JPG

Aguas cristalinas

Al día siguiente por la mañana salimos en fast ferry por 1700 php hacia Coron. ¡¡Los barcos hundidos de la segunda guerra mundial nos esperaban!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s