Isla de Bantayan

Llegamos desde Bohol en barco a las 18:00 a Cebu. Nuestra idea era pillar un jepney hasta la terminal de autobuses y de ahí llegar al puerto de Hagnaya sobre las 10 pm. La cosa parecía sencilla pero al salir del barco parecía que todo Cebu se había echado a la calle.

El paraíso se llama Bantayan

Y así era, ese fin de semana se celebraba la festividad del Sinulog, donde los filipinos veneran al Santo Niño. No es que fuese difícil coger un jepney, sino que también era casi imposible coger un taxi. Una vez mas la hospitalidad de los filipinos nos permitió salir de la encrucijada. Un universitario filipino no paro hasta encontrarnos un taxi con taximetro que nos llevase a la estación del norte. ¡Gracias Kent! Nos costó 180 php, barato para estar unos 4km en medio de un enorme atasco.

Pequeñas barcas pesqueras en la arena

De allí cogimos el autobús de Ceres que te lleva hasta Hagnaya en algo menos de 4 horas por 170 php. Llegamos a Hagnaya a las 12am y evidentemente ya no había barcos. Teníamos dos alternativas, pasar la noche en el puerto o quedarnos en una pensión.

Estábamos muy cansados después de todo el día haciendo traslados, así que nos quedamos en la pensión Pink House que se aprovechó un poco de la hora que era y de que no teníamos alternativa y nos cobró 1000 php por una habitación nada recomendable.

Aguas limpias y cristalinas en Bantayan 

A la mañana siguiente cogimos el barco a las 8 am que en una hora nos dejó en la Isla de Bantayan, en el pueblecito de Santa Fe por 170 PHP. Como nota, deciros que las tasas del puerto se pagan aparte y dependiendo del lugar te cobran entre 5 o 20 php por persona. Otro dato importante, al llegar al puerto de Santa Fe, el nucleo urbano con los hostales y restaurantes, esta a tan solo 5 o 10 min a pie, así que no es necesario coger transporte.

Bantayan es sinónimo de paz durante el día

Nosotros nos quedamos en el alojamiento Bantayan Cottages, por tan solo 400 php la noche. La habitación es de las mejores que hemos tenido en Filipinas por ese precio. Es cierto que si comparamos la calidad del alojamiento de este país con otros del sudeste asiático como Indonesia o Tailandia, el de Filipinas es bastante peor. Habitaciones no demasiado limpias, sin ropa de cama, sin agua caliente y muchas sin mesita o silla para colocar cosas. Nosotros no somos delicados y nos adaptamos a todo, pero os lo contamos para que lo tengáis en cuenta.

Sugar Beach

La isla de Bantayan es famosa por sus playas que son increibles, de arena blanca y aguas turquesas. Todo ello en un entorno sin la masificación turistica que en días posteriores nos encontraríamos en El Nido. Creemos que dos o tres días son suficientes para relajaros en ella. El primer día fuimos a las playas de Kota Beach y Sugar Beach.

Paradise Beach

El segundo a paradise Beach y a recorrer por la tarde los pueblecitos y aldeas de la isla, Bantayan, Madrilejos, etc. En Paradise Beach estuvimos con Esther, una chica de Cádiz a la que enviamos un saludo ya que por casualidad nos comento que seguía nuestro Blog antes de conocernos. Intercambiamos impresiones sobre el país y otros destinos que ambos habíamos visitado, así como de la situación del turismo en nuestro país, que eso ya merece un capitulo aparte.

Kota Beach

Volvíamos a Cebú a la tarde del tercer día y volvimos a disfrutar de la playa de Kota Beach durante la mañana. El tercer día queríamos haber ido a las kawasan Falls, pero en Filipinas se pierde mucha tiempo en traslados y el alojamiento en Cebú estaba carísimo por la fiesta Sinulog. Nos apetecía mucho visitar esas cataratas porque son espectaculares, pero habíamos visto muchas muy bonitas durante los últimos tres meses. Así que, valoramos costo y beneficio y nos quedamos ese tercer día en la isla Bantayan y realizamos el viaje de vuelta a Cebu y a su aeropuerto con más tranquilidad.

Kota Beach

Salimos con el barco de las 12 a Hagnaya en el puerto, para nuestra sorpresa no tuvimos que pagar una tasa portuaria. ¡¡Sino dos!! Una municipal y otra que se sacaron del sombrero (Ya se están columpiando un poquito esta gente…). De ahí el autobús te deja en tres horas en Cebú.

Disfrutando del último dia en kota beach

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s