Niah

Salimos a las 7 am de Bandar Seri con un bus directo a Miri desde la parada enfrente de la embajada de Canadá por 20$. Un bus de 50 personas para cuatro.

Rio Niah

Al final el trayecto se demoró una hora más de lo normal. Por lo que tras el momento burocrático de la aduana llegamos a Miri a las 11 am. Fue bajarnos de un autobús para subirnos directamente a otro con destino Niah. Estos son más frecuentes y suelen salir cada hora o menos por 10 MYR. Para mala suerte nuestra de ir un día a contrarreloj, el autobús se averió y tuvimos que esperar otro una hora en la carretera con un sol terrible.

Inicio a las cuevas de Niah

Al final llegamos a la 1:30 pm a Niah y tras contratar un taxi por 30MYR llegamos al Parque Nacional. De donde te deja el bus a la entrada hay sólo 10min en taxi. Pagas la entrada 10MYR y luego 1MYR para que una barquita te atraviese un pequeño río.

Vistas del Parque Nacional

Para llegar a las cuevas hay que caminar 3km por una pasarela de madera muy resbaladiza, ¡ojo!. La entrada de la cueva es enorme y tiene una parte oscura de más de 1km por lo que debes llevar frontal. Aquí se descubrió el resto óseo más antiguo del sureste asiático. Al fondo está la cueva pintada donde hay pinturas rupestres. En total estuvimos 3.30h y la última barca sale a las 17.30h.

De vuelta llamamos a nuestro taxi que nos volvió a dejar en la carretera donde se cogen los buses. Cogimos el de las 18.30h pero nos dijeron que había frecuentes hasta bien entrada la noche. Al llegar a Miri cogimos un Grap por 10MYR desde la estación que está a las afueras hasta nuestro hostel el Mt Empire que nos costó 40 MYR, más 10MYR por una especie de ecotasa que se está empezando a cobrar en algunos alojamientos a los extranjeros desde 2017. En resumen, un día maratoniano con el objetivo de ganar días para poder ver con calma nuestros dos top destinos de Borneo, el PN Mulú y el PN Bako. Al llegar a Mulu y ver sus preciosas cuevas descubrimos que sí venís a éste, Niah se puede obviar.

Salida de la gruta al otro lado de la montaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s