Koh Pha Ngan

Llegamos desde Penang tras más de 12h entre autobuses, frontera y ferry. El trayecto nos salió por 120MYR (moneda malaya). Habíamos reservado un bungalows en Tanouy Garden Bungalows por 420 Baths a 5km del puerto. Un taxi con precio fijo nos llevó por 100 Baths cada uno.

Playas con encanto y tranquilidad

El hostel es más que recomendado, personal super amable, reconfortables habitaciones y piscina. Ese día cenamos en el hostel, estábamos cansados del viaje y aún no teníamos moto para desplazarnos.

Tranquilidad absoluta

A la mañana siguiente alquilamos una moto por 250 Baths. El precio es el mismo en toda la isla, lo que sí es bastante más caro es repostar gasolina en los puestos callejeros que en las gasolineras.

Hat Salad

Nuestra primera visita fue la playa de Bottle Beach. A esta se accede tras una caminata de 1h por terreno accidentado. Quien piense que tras exhausta caminata se va a encontrar una playa paradisíaca y virgen está equivocado. Los botes taxi desembarcan aquí decenas de personas y ya hay construidos un par de resorts.

Arena y cocoteros

Tras una calurosa vuelta fuimos a Haad Khom Beach. Una bonita playa de azul turquesa. Los bungalows de primera línea rompen poco con el paisaje y las playa pese a tener gente son tranquilas y sin estar abarrotadas. Koh pha ngan empezaba a gustarnos y mucho.

Para finalizar fuimos a ver atardecer desde Koh Ma. Queríamos verlo en marea baja para poder acceder a la isla que tiene a 100 metros pero es difícil coincidir la marea con la puesta de sol. Aún así la puesta fue muy bonita.

DSCF7282.JPG

Atardecer en Koh Ma

Habiendo visitado el primer día el norte, el segundo lo dedicamos al este. Ao Ta Pan Yai Beach y Thong Nai Pan Yai Beach son dos playas colindantes la una de la otra. Bastante profundas y con un agua azul zafiro. No es necesario visitar las dos ya que son muy parecidas aunque nos gustó más la primera.

Después de comer y atiborrarnos a Pad Thai pusimos rumbo a Hat Samed Beach. Resulta curioso como para acceder a las playas has de atravesar por enmedio de los resorts. Tras el baño el lugar donde contemplar la puesta de sol era en Lee la Beach. Pero está no nos gustó ya que el resort estaba literalmente en la playa con un bar enorme. Así que decidimos aprovechar para hacer algunas compras por allí.

Haad Khom Beach

El tercer día visitamos la playa de Hat Salad de un verde transparente debido al reflejo de los árboles. Nos llamó la atención la cantidad de familias con niños pequeños que visitaban la isla y era obvio pues es muy tranquila al igual que las playas.

Luego fuimos a Hat Yao Beach, al oeste de la isla. Al mediodía comimos en un restaurante con vistas muy bonito y nada caro cerca de la playa.

El último día disfrutamos durante la mañana de la piscina del hostel y a las 12.30 emprendidos el largo viaje hacia Phuket donde pasaríamos un día ya que teníamos que recoger a nuestra amiga Rosa. El trayecto duró más de 9h ya que el conductor de la van paraba cada dos por tres. El billete combinado de ferry y bus nos costó 600 bath.

Un comentario en “Koh Pha Ngan

  1. Pingback: Tailandia | 2 viajeros a Ítaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s