Kuala Lumpur

PRIMERA VISITA

Llegamos a la noche en un vuelo desde Kuching y un bus lanzadera nos llevó a Kuala Lumpur muy cerca del hostel en chinatown. El hostel llamado Chinatown inn era muy confortable, de lo mejor desde hacia tiempo por 65MYR la noche.

Arte urbano en Kuala Lumpur

Dormimos como nunca y a la mañana siguiente salimos primero a renovar el pasaporte de Irene pues le caducada dentro de unos meses. Comentar si te lo renuevan fuera de España, ese pasaporte sólo tiene validez para dentro de un año.

Mezquita de Wilayah

Tras la visita burocrática a la embajada caminamos para ver las torres petronas. Son enormes, y el centro comercial que tienen abajo aún más. No subimos a ningún lado para ver las panorámicas pues decidimos hacerlo a la vuelta del sur de Tailandia con Rosa, una amiga que se une en breves por un mes a nuestro viaje.

Aprovechamos el día para ir a las Batu Caves. Decir que como toda gran ciudad moderna la mejor opción para moverse es el metro y en Kuala además es bastante barato. El metro te deja justo al lado de las Batu Caves.

Torres Petronas a la noche

Las Batu Caves son un templo hindú inmerso dentro de una gran cueva aún en construcción y flanqueado por una estatua dorada enorme de Shiva. Para subir a verlo hay que subir unos cuantos peldaños. Comimos en un restaurante indio dentro del recinto un curry massala por tan sólo 4MYR, ¡Aún me pica de pensarlo! Vamos preparando el estómago para nuestra visita a India en mes y medio.

Por la tarde callejeamos por Chinatown y la famosa calle de la ropa falsificada y puestecillos en general, jalan petaling. Por último, vimos las torres petronas de noche y el espectáculo de luces en el recinto anexo.

Entrada a las Batu Caves

Al día siguiente pillamos un GRAP por 11MYR que nos llevó a la mezquita de Wilayah. Íbamos a visitarla por nuestra cuenta y hacernos cuatro fotos pero al final acabamos en un Tour casi privado en donde el guía nos explicó bastantes cosas sobre el islam de un punto de vista bastante moderado. El Burka es cultura, no es islam nos decía entre otras anécdotas.

Tras la visita volvimos a Chinatown para visitar un templo hindú y otro taoista. ¡A esto se le llama multiculturalidad! El día no nos dio para más pues nos esperaban más de 5 horas en bus hasta Penang.

Torres Petronas de día

SEGUNDA VISITA

Llegamos tarde tras las Cameron Highland a la estación de autobuses. Afortunadamente ya conocíamos la ciudad y fuimos caminando hacia el Natalie Hostel por 40MYR. Un hostel bastante precario donde lo baños están pegados a la sala de estar y claro, si tienes el estómago un poco revuelto todos saben algo te pasa…

Pero sólo íbamos quedarnos una noche ya que al día siguiente habíamos reservado en el Regalia a una habitación con piscina en azotea para ver las vistas de la ciudad. Ya sabéis, a las mujeres les encanta este tipo de postureo urbanita.

Centro Kuala Lumpur

Pues bien cuando llegamos todo se desmoronó al decirnos la casera que durante 5 días la piscina estaba cerrada por mantenimiento. Ya os podéis imaginar nuestra cara al ver habíamos pagado por unas vistas y no las íbamos a tener. Para consolarnos nos redujo un poco el precio la habitación y nos dijo al menos si podíamos subir a hacernos unas fotos.

Chinatown

Dejamos las maletas y subimos bastante indignados a ver las vistas al menos. Indignación que aumentó cuando el hombre de seguridad nos impidió el paso ya que estaban haciendo obras y nos tuvimos que conformar con unas foto tras una barandilla. Para colmo el bar también estaba en obras y no podías ni pedirte una cocacola y disfrutarlas sentado tranquilamente.

Tras el full del Regalia volvimos a la zona de mochileros y nos alojamos en el Oasis Guesthouse pero el mismo precio del Natalie y de mejor calidad. Tras dejar las mochilas fuimos al centro para que Rosa viese las torres petronas y pudiese sacar unas fotos.

El día siguie te abandonabamos Malasia y poníamos rumbo a Myanmar. Un país del que sabíamos poco y posiblemente eso haga nos sorprenda.

Vistas desde el Regalia sin piscina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s