Penang

Llegamos a Penang de noche tras 6h de bus desde Kuala Lumpur. El bus nos costó 38MYR. El mismo te deja en una estación a las afueras de Georgetown, a unos 8km. Como era tarde cogimos un Grap que nos costó 12MYR. Nos alojamos cuatro noches en Good Night homestay en la céntrica y animada Lebuh Chulia por 60 MYR con desayuno incluido. El alojamiento era austero pero buen precio y bien ubicado.

Arte urbano en Penang

El día siguiente lo dedicamos a conocer Georgetown. Cogimos un mapa del hostel donde te sale la ubicación de monumentos, street art y comida callejera y nos echamos a la calle. Por la mañana vimos los monumentos: el fuerte, la Iglesia de st George, la esplanada, templos chinos e hindúes del centro, el queen victoria clock etc. Comimos en el chino tek sen recomendado mucho en Internet. Pedimos una de sus recomendaciones de pollo y otro plato de cerdo y estaba muy rico la verdad. El te y el zumo de Lima también nos gustaron. Nos costó alrededor de 50MYR, un poco caro para ser el sureste asiático pero de calidad. Está bien para ir un día.

Fantástico mural

A la tarde fuimos a ver todo el Street art del mapa. Comentar hay diferentes mapas y no todos los grafitis estan en un mapa. Así que haceros con dos o tres y crear vuestro recorrido. El paseo es ameno si no fuese por el sol de justicia que hacia.

Kek lo si

Después de la caminata de tres horas cenamos en un hindú del que salimos echando fuego por la boca. ¡Qué manera de picar!. Afortunadamente un helado calmo el infierno que llevábamos dentro.

Kek lo si

Al día siguiente visitamos el Parque Nacional de Penang. El bus 101 te deja en la puerta tras una hora de recorrido. Sinceramente, no vale la pena. Hicimos el trekking más famoso a monkey Beach y estaba lleno de basura y las pasarelas rotas y oxidadas donde si te descuidabas era fácil cortarse. La playa tampoco es gran cosa.

Kek lo si

De vuelta fuimos a visitar el clan jetti. Que no es ni más ni menos que el puerto antiguo con sus casas de madera enclavadasen el mar. Tiene bastante ambiente en cuanto a comercios. Para cenar fuimos al hindú (si, la experiencia del día anterior no nos bastó) Capitán. Con una carta variada y los camareros te dicen que no es picante (aunque todo en mayor o menor medida pica).

Kek lo si

El último día fuimos a ver un templo budista moderno enoooorme y bastante bonito todo decorado por el año nuevo chino. Se trata del Kek lo si . Para llegar se pueden coger varios buses desde Lebuh Chulia:201, 203, 204… Vale 2MYR y tarda 40min en llegar. Te deja a escasos 5min a pie del templo, que por cierto es gratuito. Sólo pagas 2MYR por ver la gran págoda que vale la pena porque puedes subir hasta arriba y 3MYR si quieres subir arriba con el elevador para ver un gran Buda. Puedes estar perfectamente 3h visitándolo. Eso sí, intentad ir pronto porque hace un calor de escándalo.

Puerto Antiguo

Comimos en los puestos callejeros cercanos al mercado de Chowrasta, la famosa sopa Laksa y el postre Cendol (Unos fideos verdes con leche de coco y habichuelas). ¡A Alberto le encantó! Y muy barato, 8MYR los dos platos.

Penang Nationa Park

Tras descansar un poco en el hostel caminamos por las bonitas calles del centro como Lebuh Armenia, contagiandonos del buen ambiente y temperatura que hay al atardecer. Se ven músicos en la calle, gente comiendo en los puestos callejeros, etc.

Penang Nationa Park

Volvimos a comer en el hindú Kapitan, ahora que ya sabíamos lo que pedir. Pan Naan de queso y ajo muy grande y sabroso y una pizza hindú (que no nos trajeron…:( ).

img_20180213_145101

Cendol

Para el día siguiente habíamos contratado un combinado de furgoneta y barco para nuestro próximo destino: ¡¡¡Koh Panghan. Sí!!! Volvíamos a Tailandia 4 años después. Esta vez para recorrer el sur en profundidad , ya que en el anterior viaje por falta de tiempo solo hicimos el norte, centro y buceo en Koh Tao.

Street art

El combinado nos costó 120MYR. Salimos a las 5am y llegamos a las 6pm. Sí, estaba lejillos… pero luego sólo nos quedaba ir bajando poco a poco de vuelta a Kuala Lumpur.

Cada rincón esconde algo asombroso en Penang

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s