Koh Phi Phi

Teníamos muchas ganas de llegar a estas islas para maravillarnos con sus peñascos y playas azul turquesa. Tal vez eso ocurrió hace 20 años pero actualmente la masificación es la palabra que mejor define a Phi Phi.

Atardecer en Koh Phi Phi

A los tres nos pareció que estábamos en la zona de Magaluf de Mallorca, esa que tanto nos gustaría que desapareciese. El pueblo de Tonsal está lleno de locales con Tours, gente por todos lados, música a tope y la isla está llena de resorts (y más en construcción). Llegamos en el primer barco de la mañana desde Krabi por 350 Baths. El trayecto duró 1h y media.

Uno de los miradores

El alojamiento tampoco es muy barato, pagamos al cambio 22 euros por una triple. Una habitación casi sin ventilación y muy básica. Estaba en Tonsal y pese a que estaba a las afueras por la noche había mucho ruido. Hay mucho turismo que viene a emborracharse y luego a curar la resaca poniéndose rojo al sol.

Maya Beach

Visitamos la playa de Long Beach, más alejada y un poco más tranquila aunque con bastante gente. El azul del agua era bonito pero había muchas Long Tail. Comimos en un chiringuito de la playa por 120Baths. No nos pareció caro para estar delante del mar aunque era más caro de la media en este país.

Laguna en Koh Phi Phi

Monkey Beach

Por la tarde paseamos y vimos el poblado de los gitanos de mar y un par de miradores en el sunset, a lo tonto casi 1 hora de paseo con un sol importante. En el número 1 pagamos 30 Baths y la verdad es que quizás antes de la construcción de tantísimos resorts cuando el verde predominaba el paisaje de Phi Phi, las vistas debieron ser muy bonitas. Las actuales…nada impresionantes. El tercer mirador, por el que pagas 20 Baths pero te regalan una botella de agua vale más la pena ya que las visión está más dirigida al mar y la zona de resorts queda tapada por árboles.

Por la noche fuimos a comer pad thai, el más pequeño, malo y caro de nuestro paso por el país y paseamos pero como no nos gustaba el ambiente nos fuimos pronto al hotel. A la mañana siguiente habíamos contratado un Tour a primera hora a la pequeña de las Phi Phi, a Leh, para evitar las aglomeraciones de gente. Pagamos 900 Baths por persona (400 son por la tasa de entrada a la isla). El Tour era de 6.30 a 10.30h.

Maya Beach

Decidimos ir a primera hora a Maya Bay e irnos con el ferry de la tarde a Koh Lanta ya que no nos estaba gustando nada.

Al día siguiente fuimos a Maya Bay a primera hora de la mañana con el Tour de las 5:30 de la mañana. Ilusos de que hubiese poca gente, todo se derrumbó cuando vimos parecía estábamos en Normandía desembarcado.

Los barcos no dejaban de llegar cargados de turistas así que tras dos horas en donde por minutos se llenaba más y mas la playa nos fuimos. Tras Maya Beach fuimos a la laguna, bastante bonita aunque ya habíamos visto de similares en El Nido. Por último fuimos a Monkey Beach, donde los turistas alimentan los monos y estos de cada vez están más agresivos.

Tras el tour llegamos a las 10 a koh Phi Phi. Agarramos las maletas y comimos en el McDonald’s ya que era el único establecimiento con aire acondicionado. A las 3 pm pusimos rumbo a Koh Lanta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s