Bagan

Llegamos a primera hora de la mañana desde Yangon a la estacion de autobuses de Nyaung Ú que está a las afueras. Desde ahí hay que pillar si o si un tuk tuk hasta el hotel. Antes, a mitad de camino hay que pagar la entrada al recinto. 25000 Kyats por persona válido para cinco días.

En algunos templos se puede subir para ver la llanura

Nos alojamos en el View Point Inn por 30000 Khiats los tres, dejamos las maletas y alquilamos unas motos ¡eléctricas!.

Algunos de los templos son complejos enormes.

Hay miles de monumentos por ver y uno no sabe muy bien por donde empezar. Nosotros a través de la app Maps.me dividimos el recinto en tres días.

El primer día visitamos la zona entre Nyaung y old Bagan más cerca al río. Entre ellos podemos mencionar el Museo arqueológico, mimalaung Nyaung, thatbyinnyu temple, Htilominio temple, entre otros. Para acabar decidimos ver la puesta de sol desde un monasterio con acceso a su azotea.

El segundo día Rosa se puso enferma debido probablemente a un helado que tomamos en Yangon. A la tarde cayó Irene y al día siguiente Alberto. El segundo día visitamos Alberto e Irene la zona más alejada en new Batán y algunos templos que nos quedaron pendientes del primer día.

Templo del elefante

El tercer día lo único que visitamos fue el baño… fuimos a comprar unos antibióticos que en dos días cumplieron su cometido. Pero ya nos obligó a perder un día en cama.

Irene y su aficion a los gongs

El cuarto y último día excepto Rosa, decidimos salir a ver lo que nos quedaba de templos en la vasta llanura entre new Bagan y Nyaung. Al principio vas con una lista de monumentos que visitar, pero al final son tantos los monumentos que por el camino te paras que al final lo mejor es dividirlo por zonas y disfrutar descubriendo.

Otro son pequeños complejos juntos

Esa tarde recogimos las cosas y nos pusimos en marcha hacia Mandalay en furgoneta. 5 horas de tortuosa carretera aunque afortunadamente ya estábamos bastante recuperados de nuestra gastroenteritis.

En el interior budas de todos los tamaños te dan la bienvenida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s