Bago

El autobus desde Kalaw nos dejó a las incomprensibles cuatro de la mañana en Bago.

Buda de Shwethalyaung

Sin saber muy bien qué hacer a esas horas por esa ciudad y ver los hostels de los alrededores estaban cerrados un señor que parecía manejaba el cotarro en la estación (en realidad era una parada en medio de la calle principal) nos comentó Bago se ve en unas horas y luego nos fuésemos a Kinpun en el bus de la tarde.

Complejo de Shwethalyaung

Paro un taxi y acordó por muy buen precio el taxi para que hiciésemos el Tour (y sin darle nada a cambio) Así que a las 5 de la mañana ya íbamos rumbo a nuestro primer destino, la Shwemawdaw paya, la estupa más grande de Myanmar.

La vimos de noche al principio y al amanecer de día después. Como era antes de las 6 el taxi nos llevó lo primero de todo para así no pagar entrada ya que aunque esté abierta 24h se paga a partir de las 8h.

Acto seguido fuimos al Shwethalyaung, un Buda tumbado de 55m, 9 metros más grande que el Wat Pho de Bangkok. Si se camina un poco más esta el Maha Kalyani Sima, otro Buda recostado dentro de una sala más moderno y para nuestro gusto más feo.

En el mismo complejo está la Shwegugale paya, hay un túnel que alberga 64 budas sentados.

Por último fuimos a ver cuatro enormes budas sentados dándose la espalda mirando a los cuatro puntos cardinales. La verdad que supimos porque a Bago la llaman la ciudad del Buda.

Birmanas rezando en Shwemawdaw paya

En cinco horas habíamos visto todo sobre Bago. Así que el taxista nos dejó en una terminal de autobuses donde estaba el señor que nos pilló el taxi en la madrugada y nos dijo que bus iba a Kinpun. ¡Era un bus escolar! Era sábado por lo que no había escuela y lo utilizaban para hacer el trayecto hasta Kinpun en unas 3 horas en asientos de niños de 10 años.

Shwemawdaw paya

Shwemawdaw paya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s