Kinpun

Tras tres horas de conducción temeraria desde Bago, la cual vimos en una mañana tras dormir en un bus nocturno desde Kalaw. Estábamos literalmente destrozados.

La roca dorada

Nos alojamos en Pann Myo Thu, bastante cutre y el Baño olía bastante mal. Pero estábamos tan reventados que nos dio igual. Cenamos fuera y caímos pronto rendidos.

Al día siguiente fuimos a visitar el complejo de la Roca Dorada. Una roca que desafía la gravedad en un risco. Esta, junto con el Shwedagon Paya de Yangon y el Mahamuni Buda de Mandalay son las tres figuras más veneradas y de peregrinación obligatoria. Aunque no su principal reclamo turístico e histórico, que son los templos de Bagan.

Tras pagar 10000 kyats por la entrada y tras una ardua peregrinación escalera arriba llegamos a ver la roca. Esta vez, al contrario que el Mahamuni Buda puedes acercarte bastante y contemplarla perfectamente. Eso sí, tocarla sólo los hombres, así que nos tocó sólo contemplarla (Tampoco era de nuestra devoción tocar un pedrolo, aunque intentar empujarlo a ver si caía era tentador… Hasta que caes que estas en un país dictatorial y ahí prefieres no jugartela)

Tras la visita de la roca dorada pusimos rumbo de vuelta a Yangon. Nos esperaban 5 horas de bus por delante y no queríamos llegar muy tarde ya que al día siguiente nos despedimos de este fascinante país que es Myanmar ¡Para poner rumbo a India!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s