Mandalay

Llegamos desde Bagan en una furgoneta tras 5 horas de bacheado trayecto. Nos alojamos en el E1 Motel por 19€ la habitación triple. El hotel estaba muy bien, los alojamientos en Myanmar son un poco más caros que el resto de países pero la calidad suele notarse aparte de que vienen con el desayuno incluido. Como estábamos cansados pedimos unas pizzas a domicilio. Y nos dormimos pronto.

Puente U Bein

A la mañana siguiente, ya con las pilas cargadas empezamos visitando el templo de Mahamuni Buda en camioneta como sacos de patatas. Este Buda lleva más de 18cm de espesor en oro que durante cientos de años han ido depositando los fieles. Sólo se permite acercarse hasta poder tocarlo a los hombres, por lo que nos quedamos contemplandolo desde afuera.

Vistas desde el puente U Bein

Volvimos a coger otra camioneta hasta el Palacio de la ciudad. Sólo hay una entrada accesible para turistas y a nosotros nos dejaron justo en la contraria, así que tuvimos que caminar 4km hasta llegar. Al menos aprovechamos para cambiar dinero a buen precio y comer en un tailandés abundante.

En el Palacio tuvimos que pagar 10000 kyats cada uno por la entrada. Esta entrada sirve también para el Tour de las cuatro ciudades que queríamos visitar al día siguiente. El Palacio no es muy espectacular y todo a su alrededor son barracas militares.

Para finalizar el día subimos a Mandalay Hill a ver la puesta de sol. Debido a la cantidad de polvo en suspensión no fue muy bonito, pero al menos refrescaba. Antes de la puesta de sol el taxista nos llevó a ver el monasterio de Shwenandaw. Un viejo templo de madera con numerosos detalles que estaba en restauración. Bastante chulo en donde además te pintan las mejillas de tanaka.

Vistas desde el puente U Bein

Al día siguiente pillamos un taxi lo 35000 kyats los tres para ver las cuatro ciudades sagradas desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Mal Nu Monastery

Empezamos por Amarapura viendo la ceremonia de la comida de los monjes en Mahaoganda Yone donde todo es donado por la población. Acto seguido fuimos Sagaing para ver un monte salpicado por estupas y padogas. Nuestra panorámica no fue de la mejor debido al polvo en suspensión.

Puente U Bein

Tras la panorámica visitamos la padoga de U Min y cruzamos a ver la ciudad sagrada de Inda. Ahí el tuk tuk nos dejó para ver edificios diseminados en una vieja carreta a caballo por 6000 kyats. Aquí había distintos complejos y una deteriorada torre del reloj en un ambiente muy rural.

Mal Nu Monastery

Seguimos la ruta al monasterio de teca de Bar Yar Ga y a otro impresionante monasterio de piedra llamado Mal Nu Monastery.

Mal Nu Monastery

Para finalizar vimos el atardecer desde el puente U Bein. Que será porque estaba seco, pero a nosotros no nos pareció nada del otro mundo.

Ciudad sagrada de Inda

Al día siguiente tras descansar la mañana nos fuimos en bus a las dos de la tarde hacia Hispaw.

ciudad sagrada de Inda

Ciudad sagrada de Inda

Monjes en Mahaoganda Yone

Monjes en Mahaoganda Yone

Mandalay Hill

Palacio de Mandalay

Palacio de Mandalay

Mahamuni Buda

Anuncios

Un comentario en “Mandalay

  1. Pingback: Luang Prabang | 2 viajeros a Ítaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s