Myanmar

Posiblemente uno de los países más desconocidos del sudeste asiático. Myanmar (o Birmania para los nostálgicos) vive a dos ritmos entre una férrea dictadura y sus ganas de abrirse al mundo.

Templos de Bagan

ZONA SUR

Iniciamos nuestro viaje por su capital Yangon en donde es visita obligada la Shwedagon Padoga una de las más grandes del país de las pagodas. Después de dos días en la capital volvimos al sur para visitar Bago y Kinpun.

En la primera podemos encontrar ahora si, la pagoda más grande del país Shwemawdaw paya, (Si os fijáis todas tienen nombre muy parecidos e impronunciables). Un día es suficiente para ver todo el recinto al igual que en Kinpun y su Roca dorada.

Yangon

ZONA NORTE

Empezamos viajando a Bagan y su inmenso complejo de templos y pagodas. Nosotros estuvimos cuatro días a golpe de moto eléctrica (Aunque uno lo pasamos en la cama) y en realidad te puedes perder una semana descubriendo mil rincones.

Tras ellos fuimos a Mandalay para visitar sus ciudades sagradas y Hsipaw para visitar sus arrozales y el llamado “mini Bagan”. Por último de bajada a Yangon paramos en el Lago Inle lugar de muchísima artesanía y realizar un tekin hasta Kalaw de dos días.

RESUMEN MYANMAR

Lo mejor: Bagan y sus templos repartidos por una inmensa llanura. Las inmensas pagodas de Yangon y Bago. Mandalay y sus ciudades sagradas repletas de estupas y por supuesto con lo que mas nos quedamos es con su gente, uno de los países donde más cómodos nos hemos sentido.

Lo peor: La comida sin lugar a dudas, cocinan muy aceitoso y es muy monótona. Las largas horas en bus para recorrer pocos kilómetros por tortuosas carreteras. Que enfermáramos dos días sin poder salir del hostel justamente en Bagan. Que el trekin por Kalaw fuese en la estación seca (Marzo) y no se viesen los arrozales verdes. En algunos sitios religiosos a las mujeres no se las deja acceder.

Días visitando el país: 18 días

Dinero gastado: (Cambio 1€/1800 Kyats) 890€ x 2 personas = 445€/personas o 24,22€ día/persona