Yangon

Día 1

Volamos desde Kuala Lumpur con escala en Bangock con Tai Airlines. Una vez en el aeropuerto te sellan el visado el cual has de tener impreso y conservarlo hasta la salida.

Lago Kandawgyi

Pasamos de los primero taxis y al final , en la carretera principal, contratamos por 9000 kyats uno hasta el Hostel. En esta ocasión nos alojamos en Shannkalay hostel, muy cerca al centro y las atracciones turísticas. El personal es muy amable y el desayuno incluido en la terraza vale la pena.

Gong tras las plegarias en el Buda tumbado

Se estaba haciendo un poco tarde pero como las atracciones turísticas estaban cerca decidimos salir a ver que nos enseñaba Myanmar. De camino al centro nos empezaron a llamar la atención los señores vestidos con falda (longi), el maquillaje tanaka, las tea-house con sus mini sillitas de plástico, el polvo del país y la amabilidad de la gente.

Buda tumbado

Empezábamos viendo la Sule Padoga que es a la vez una rotonda. Tras entrar un chico empezó a darnos conversación y a contarnos cosas del monumento. Era obvio después querría su propina pero no le hacíamos mucho caso. Además teníamos prisa ya que queríamos ver el atardecer en la Shwedagon Padoga, pero a pesar de decírselo al chico parecía no importarle. Al final como no, solicitó su propina y aquí llegó lo fuerte. A pesar de no pedir su ayuda y de retrasarnos en la visita nos exigió más dinero del que le dimos, así que Alberto ya enfadado decidió no darle nada y nos fuimos entre maldiciones suyas.

Buda tumbado

Pillamos el bus público para ir a la Shwedagon Padoga. Toda una aventura en una cafetera a rebosar a un precio hipereconomico. Afortunadamente el monumento estaba cerca. Una vez dentro una mujer se nos acerco amistosamente a lo que nuestra mirada asesina la disuadió. (No seais compasivos, son peores que los teleoperadores de jazztel) La Shwedagon Paya no es la más alta pero si la más impresionante y a la noche, iluminada, es realmente bonita.

Era nuestro primer día en Birmania y llevábamos meses viajando sin pillar ninguna diarrea, pero el infierno estaba en camino.

Parque con la Sule Padoga al fondo

Día 2

Tras un buen desayuno a base de plátano, sandía, tostadas y…HUEVO (nos acompañaría todo el viaje), fuimos a visitar una pagoda cercana a la desembocadura. Caminando por Yangon podemos comprobar que es una ciudad atestada de gente y muy calurosa. La pagoda se llama Botahtaung pero estaba en obras y decidimos no entrar, nos esperaban miles de pagodas por ver en los próximos días.

Entrada al Shwedagon Padoga

Caminamos hacia el centro por una ruta a pie recomendada por lonelyplanet. Por el camino había varios edificios coloniales como la oficina de correos, la autoridad portuaria, oficina de inmigración… hasta llegar al monumento a la independencia entre jardines. Cerca también vimos una iglesia católica y el ayuntamiento.

Shwedagon Padoga

Desde ahí cogimos un taxi hasta el Buda tumbado. Es una visita rapida al mayor Buda tumbado del país. Después de visitarlo se puede acompañar la visita paseando lo el parque del Lago Kandawgyi donde cometimos el mayor error de nuestro viaje, tomar un helado artesano que nos provocó una gastroenteritis dos días después. Después de visitar el lago con su restaurante flotante fuimos al hotel para recoger parte de nuestras maletas, ya que la otra parte la podíamos dejar en el hotel y eso nos iba ha hacer ir más descargados por el país.

Shwedagon Padoga

Tras despedirnos del dueño del hotel, el cual fue muy majo, nos fuimos a la estación de autobuses ya que nos tocaba tomar un bus nocturno hacia ¡Bagan y sus templos.!

Shwedagon Padoga

Shwedagon Padoga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s