Agra

Llegamos sobre las 15:00 tras 4 horas de tren desde Delhi, el tren nos costó 40 rupias (0,5 €) en tercera clase y no porque quisiéramos, sino porque la chica del mostrador no nos dio opción, pero la verdad que fue toda una experiencia. A la salida pillamos un tuk tuk que por 100 rupias nos llevó al hotel Tourist Ghest House por 900 rupias los tres por noche. En cuanto nos montamos ya empezó a vendernos Tours. Al final acordamos uno por 500 rupias toda la tarde.

dscf9039

Entrada del Taj Mahal

Tras descansar un poco salimos a nuestra primera visita tras una vista panorámica del Agra Fort, fué el Littel Taj Mahal. Esta bien ver este primero, ya que sí lo haces al revés este no te impresiona. La entrada fueron 200 Rupias.

Tras la visita al Littel Taj Mahal disfrutamos de una puesta de sol con vistas a este y tras entrar la noche, fuimos a unas tiendas de textiles (obvio a las que el conductor tenía comisión). Estábamos cansados, así que desistimos de seguir de tiendas y nos fuimos al hostel.

dscf9382

Entrada Littel Taj Mahal

Al día siguiente fuimos a visitar el plato fuerte, el tuk tuk nos costó por todo el día 450 rupias. El anterior nos costó más por medio día así que nos sentimos un poco estafados, pero… esto es India

El Taj Mahal puedes verlo en el amanecer, es cuando menos gente hay y la luz es bastante buena. La entrada son 1000 rupias por persona, y a nosotros nos pareció mas impresionante por fuera que por dentro.

dscf9117

Taj Mahal desde el otro lado del río

Tras la visita del Taj Mahal fuimos al Agra Fort. Tuvimos que volver a pagar otra entrada de 500 rupias y le dedicamos un par de horas a visitar cada rincón de este rojizo fuerte, con su palacio en el interior.

El calor apretaba de lo lindo (llegamos a estar a 38°C) y queríamos ir a algún bazar, pero el conductor nos volvio a llevar de tiendas… hicimos cuatro compras y regresamos al hotel.

dscf9210

Taj Mahal

Al día siguiente queríamos madrugar para ir a Fatherpur Sikri, así que nos acostamos pronto. Cuando ya estábamos en trance empezamos a escuchar voces de bastantes en español y una nos resulto familiar… Nos bastó un mensaje para coincidencias de la vida, Kevin, un amigo de Mallorca que viajaba con el grupo “juntos mola mas” había reservado en el mismo hotel. ¡Qué pequeños es el mundo!

Al día siguiente nos levantamos a las 7 para hacer un viaje de ida y vuelta a visitar Fatherpur Sikri.

dscf9460

Agra fort

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s