Amritsar

Llegamos desde Delhi en un bus cama tras 8 horas. Como estábamos cansados nos alojamos en Tourist Guesthouse por 400 rupias. No íbamos a quedarnos a dormir ya que esa noche pillabamos un tren nocturno hacia Rishikesh, pero necesitábamos un lugar para descansar unas horas y este hostel entre la estación de autobuses y la de tren era perfecto.

dscf0797

Templo dorado

Tras descansar unas horas nos pusimos en marcha. Nuestra primera visita era el templo dorado. Decidimos ir caminando para estirar las piernas ya que estaba a poco más de un kilómetro de donde estábamos.

Callejeamos un poco por las calles estrechas de los bazares del centro donde entre bicitaxis, motos y vacas era bastante agobiante caminar. Al final llegamos al templo dorado.

Al templo dorado decir que la entrada es gratis e incluso puedes comer y dormir dando la voluntad que cada uno crea conveniente o trabajando para el templo.

dscf0834

Templo dorado

Los edificios del templo son una maravilla y la gente quiere hacerse mil fotos contigo. Al salir decidimos el camino y volvimos al hostel ya que el calor comenzaba a apretar.

Sobre las 15:00 salimos para coger el bus hacia la frontera con Paquistán. La intención no era cruzarla, sino ver el cierre de esta que hacen cada día, la cual dicen es un espectáculo. El bus nos costó 40 rupias por barba y en poco menos de una hora te planta a 2km. De ahí se cogen tuk tuks colectivos por 10 rupias.

dscf0846

Fontera con Paquistan y los “gallos” hindús

Tras caminar unos cientos de metros y pasar distintos checkpoints (os recomendamos no llevar mochila, pues os la haran dejar afuera y llevar los pasaportes, aunque no cruceis, ya que os los pediran) llegamos a un anfiteatro con las puertas como telon. Al otro lado de la vaya otro anfitatro mas pequeño tenia el publico pakistani.

Por un momento parecía estabas en el coliseo con el publico rugiendo, pero en vez de valerosos gladiadores teníamos a 6 indios corpulentos con casco de pavo real danzando como una paloma en celo al son de la música.

dscf0855

Frontera con Pakistan

De vez en cuando hacían competiciones entre indios y pakistaníes a ver quien conseguí hacer el grito de Cristiano Ronaldo más largo y obviamente, la grada del ganador estallaba en júbilo. Eso, más el shows de posiciones a lo guerrero jaguar azteca (pero vestidos de pavo real) intimidado al ejército contrario, hacia la escena pareciese más la entrada triunfal de los Power Rangers que la de un ejército serio.

Tras el shows volvimos a Amritsar en la parte de atras de un tuk tuk atestado por 50rupias cada uno. Éramos 11, en un circo nos hubieran contratado sustituyendo la actuación de los elefantes en un 600.

Tras cenar pusimos rumbo a la estación de tren donde nos esperaba un vagón sleeper hasta Rishikesh que habíamos contratado por 800 rupias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s