Jaipur

Llegamos en tren (está vez en segunda clase) desde Agra por 500 rupias los tres. En realidad costaba 360 pero al realizarlo en el hotel se llevaron una comisión.

dscf9717

Entrada a la Pink City

El tren duró 5 horas y nadie nos pidió el ticket. De hecho llegó a Jaipur lleno asta la bandera, incluso alguna persona con medio cuerpo fuera en donde lo más seguro los únicos que pagamos billete fuimos nosotros.

A la llegada a la estación ya nos esperaban los conocidos tuk tuk. Habíamos visto un hotel por booking, pero no lo habíamos reservado para ver si al ir en persona era más barato. Bueno pues nuestra sorpresa fue que al llegar no nos querían dar habitación. Simplemente no querían extranjeros… Que raros estos indios…

dscf9728

Palacio del viento o Hawa Mahal

Al final el chico de tuk tuk no llevó, tras la visita de varios hoteles, al Bani Park Palace por 1200 rupias por habitacion triple/noche. El hotel tiene restaurante aunque los sabores son bastante fuertes (y obvio, es imposible encontrar algo que no sea picante)

Tras dejar las maletas pillamos otro tuk tuk para ir al centro tambien llamado pink city por 120 rupias. Empezamos visitando el city place por 500 rupias (que fascinación tienen los indios por las entradas a 500). En su interior hay museos de vestimenta antiguos, el Hall donde recibían los maharahas a los invitados (donde no pueden hacerse fotos) y distintos patios.

Tras la visita fuimos al Observatorio astronomico, nos salió gratis y aquí si que recomendamos un guía ya que hay gran cantidad de construcciones y uno no sabe para que sirven.

dscf9747

Fuerte de Ambar

El sol empezaba a darnos tregua y fuimos caminando a ver la fachada del Palacio del viento o Hawa Mahal. Al atadecer las fotos no son tan bonitas, pues el sol se pone por detrás. Justo debajo hay cientos de tiendas donde realizar compras, dimos un paseo y regresamos al hotel.

Al día siguiente contratamos un tuk tuk todo el día por 550 rupias. Empezamos tomando un lassi (un yogurt liquido) típico de la región, en el local más famoso de la ciudad, llamado Lassiwala, por 60 rupias el lassi grande. Estaba tan bueno y el desayuno en el hotel había sido tan escueto que Alberto se pidió dos. Conviene ir pronto ya que cuando acaban existencias cierran.

dscf9784

Entrada al Fuerte de Ambar

Tras tan grato desayuno y después de cambiar dinero, nos dirigimos al Fuerte de Ambar a unos 10km de la ciudad. Es un fuerte maravilloso del que no te cansas de recorrer pasillos esquiandos y escaleras laberíntica, uno no sabe muy bien nunca donde está y a donde irá. Como no, la entrada son 500 rupias. Dentro del fuerte hay un pasillo subterráneo que te lleva al Jaigahr Surge, otro fuerte más arriba en donde tienes incluida la entrada en el ticket del City Palace. Nosotros intentamos subir, pero hacia un sol de justicia a medio dia y teníamos hambre, así que resistimos y regresamos.

De vuelta a Jaipur hicimos una parada en el templo del agua para hacer cuatro fotos desde afuera ya que no se puede acceder y fuimos a comer. A la tarde el tuk tuk nos llevó a una granja de elefantes. Nosotros no queríamos ir pero se ve tenía convenio y se puso tan pesado que fuimos a mirar. Después del discurso de una hora intentando convencernos que los elefantes no sufrian y con precios estratosféricos por montar o pintar al pobre animal, desistimos y nos hicimos cuatro fotos dándoles una propina lo cual no se lo tomaron muy bien.

dscf9611

City Palace

Tras lo de los elefantes, le dijimos queríamos ir a comprar al bazar y acabar ahí, pero nos dijo era festivo y estaba todo cerrado, que el conocía unas tiendas para turistas que estaban abiertas todo los días. Obvio quería llevarnos donde cobrará comisión y dio una vuelta enorme para no pasar por los bazares. Esto no nos sentó muy bien, India es el país de todo el sudeste asiático con diferencia, donde más te miénten e intentan estafarte.

Cansados nos fuimos al hotel y reservamos los billetes de bus para Pushkar y Rosa para Delhi. Tras mes y medio con nosotros finalizaba su viaje.

dscf9864

Fuerte de Ambar y arriba el Jaigahr Surge

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s