Jaisalmer

Llegamos en tren nocturno desde Jodphur a las 6 de la mañana. Nos íbamos a hospedar en el Mystic Jaisalmer ya que el mismo hotel ofrece el tour en camello para poder dormir en el desierto. La verdad que fue un gran acierto. El dueño es una persona muy amable que nos dejó una habitación para descansar pues el tour no sale hasta las 3 de la tarde, obviamente por el calor es impensable salir antes. El Tour de dos días nos costó 2000 rupias todo incluido cada uno. (Unos 25€)

dscf0507

Vistas de la ciudad desde el fuerte

Descansamos un rato en una de las mejores habitaciones que hemos visto y después salimos a conocer la ciudad y su fuerte. La ciudad apenas tiene 60 000 habitantes, una aldea si la comparamos con sus vecinas ciudades. Es fácil llegar a cualquier parte caminando a pesar del calor abrasador.

El fuerte también es pequeño pero al contrario que los demás, esté tiene tiendas y bazares en su interior que le dan vida, además de que es gratuito. Nos hicimos algunas fotos en los miradores con cañones de la época y callejeamos. La verdad que había fachadas dignas de admiración, muy bien trabajadas.

dscf0680

Fuerte de Jaisalmer

Tras la visita regresamos al hostel para comer ya que ninguno de los restaurantes que habíamos visto nos había parecido suficientemente limpio para atrevernos. El hotel tiene unas bonitas vistas al fuerte y hamburguesas muy bien de precio. Así que ¿qué más podíamos pedir?

A las tres y media pusimos rumbo al desierto pero antes el coche nos hizo una parada en un pueblo fantasma. Según la leyenda una maldición pesa sobre él y a la noche salen fantasmas que auyentaron a la gente. Nosotros por si acaso fuimos antes de que se fuese el sol y de hecho lo están restaurando, pero la gente se va antes de que anochezca. ¿ Dónde está los de cuarto Milenio cuando se le necesitan?

dscf0554

Ruta en camello

Llegamos a un pequeño poblado donde nos esperaban los camellos o dromedarios para ser más exactos. Por delante teníamos una etapa de una hora y media a través del desierto ¿aguantaría nuestras posaderas?

No esperen del desierto de India un sistema dunar enorme como es el Sahara. De hecho quien ha viajado a Marruecos posiblemente quede decepcionado aquí. Esto es más parecido a una estepa seca con alguna que otra pequeña formación de dunas. Eso sí, al menos vimos antílopes.

dscf0612

Desierto de Thar

Llegamos al lugar en el que íbamos a pernoctar y lo primero que nos sorprendió fue… ¡Un coche! El lugar está cerca de una carretera y a lo lejos se puede ver una estación eólica con sus molinos. Vamos, que muy salvaje no es…

Para colmo nos pasó lo casi imposible que puede pasar en un desierto. Mientras los chicos hacían la cena ¡empezó a llover! Pensábamos esto era una broma y corrimos al coche a refugiarnos. Los chicos del Tour muy amablemente nos llevaron a un recinto para poder cenar cubiertos y nos comentaron la lluvia era muy esporádica.

dscf0530

Pueblo fantasma de Thar

Y efectivamente, antes de empezar a cenar dejó de llover. Tuvimos una cena agradable y regresamos a las dunas para dormir. El cielo empezaba a despejarse pero la contaminación lumínica de las aldeas colindantes no hacía que se viesen las estrellas espectacularmente.

Dormimos realmente bien con el ambiente fresco del desierto y el edredón enredado. Al amanecer el cielo estaba despejado, por lo que vimos un bonito amanecer. Desayunamos de te chai y tostadas y nos pusimos en marcha de vuelta.

dscf0596

Anochece en el desierto de Thar

Tras dejar los camellos y regresar al hotel, esté nos dio otra habitación para poder ducharnos y pasar el día. Tras descansar un poco fuimos a comprar los billetes de tren a Delhi para esa tarde. Como íbamos a estar 17h en tren decidimos coger una clase más cómoda, al final en segunda clase con aire acondicionado, y eso más la poca antelación de la reserva, hizo el que el billete nos costase 2400 rupias cada uno.

Después de ducharnos volvimos a comer en el hotel un curry muy sabroso y ¡sin picante! Y pusimos rumbo a la estación. ¡Mañana nos esperaba el infierno de Delhi de nuevo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s