Khajuraho

Llegamos a las 6 de la mañana desde Orchha tras el peor tren de nuestras vidas. Al reservar no había plazas en segunda clase, así que compramos en tercera pensando por 4 horas no iba a pasar nada. Pues bien, cuando llegamos en el vagón había tres veces más la capacidad que debía abarcar. Obviamente la gran mayoría se habían colado ya que en tercera no hay revisores.

dscf1318

Templos de khajuraho

Tras alcanzar nuestras literas y echar a toda la gente que las había ocupado, apenas pudimos descansar ya que el ruido de la gente y el calor era insoportable y en cuanto te despistabas un poco, alguien ya se te había sentado en parte de tu litera. Un infierno de noche vamos…

Un tuk tuk nos llevó por 100 rupias a hostel, ya que la estación está unos kilómetros a las afueras del pueblo. Nos alojamos en el Khajuraho Family Guesthouse por 450 rupias la noche y la verdad que muy bien. La gente encantadora y como única pega, era la falta de aire acondicionado, ya que el calor empezaba a apretar en India.

dscf1330

Templos de khajuraho

Tras descansar unas horas nos pusimos rumbo a los templo de dentro de la ciudad. Son los únicos que se tienen que pagar (500 rupias como no) y los templos son una pasada en cuantos a las esculturas de sus paredes, adornadas con posiciones del kamasutra.

Tras la visita al complejo fuimos a reservar los billetes para Varanasi y ahí nos dimos cuenta que si no salíamos esa misma noche, deberíamos esperar dos días más, ya que no hay trenes diarios. Estábamos algo cansados para salir esa misma noche y Khajuraho es un pueblo tranquilo que no tiene nada que ver con el resto de India. Así que decidimos quedarnos, simplemente nos supo mal no haber estado un día más en Orchha si lo llegamos a saber.

dscf1352

Templos de khajuraho

También quisimos reservar el tren de Varanasi a Gorakpur para de ahí pillar el bus a la frontera con Nepal. Pero cual fué la sorpresa que no había ya billetes. Aterrados por pensar en volver a pasar otra noche en tercera clase, al final encontramos un bus te llevaba directo a la frontera en 6 horas. Así que no dudamos en pillarlo.

El segundo día lo dedicamos a visitar los complejos del exterior del pueblo. Estos no son tan impresionantes como los del interior. Pero son gratis, así que recomendamos primero ver estos y aunque estén a las afueras, puedes visitarlos caminando o en bicicleta.

dscf1490

Parque Nacional de Panna

El tercer y último día fuimos a visitar el Parque Nacional de Panna. A ver si teníamos suerte y veíamos tigres. El safari nos costó 1850 rupias a cada uno con jeep, entrada al parque, conductor y guia. Puede salir más barato si en el jeep va lleno con 6 personas, pero nosotros no encontramos a nadie más.

Vimos innumerables ciervos, monos y jabalíes. Muchos herbívoros, pero a pesar de estar en las Pozas con agua a la espera de que algún tigre fuese a refrescarse, no aparecieron. En el río pudimos vislumbrar algún que otro cocodrilo, pero no se vieron con claridad ya que estaban muy lejos.

dscf1365

Imagen muy explicita

Quedamos un poco decepcionados con el parque y a las 10 ya íbamos de regreso al hotel ya que el calor empezaba a apretar y los animales se refugian en en zonas espesas.

Lo que quedaba de tarde la aprovechamos para descansar, ya que a las 11 pm salía nuestro tren hacia Varanasi. Último destino de nuestro viaje por India

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s