Orchha

Llegamos de Delhi en tren tras 7 horas. Había pasado ya el medio día y nada más bajarnos del tren comprobamos Jhansi era una ciudad más tranquila que sus predecesoras. En la estación pillamos un tuc tuc por 550 rupias para que nos llevase primero al hostel que teníamos tratado, y luego a los lugares más importantes de Orchha. Orchha no estaba en nuestros planes, pero un chico en Reishikesh nos lo recomendó y la verdad que fue toda una sorpresa.

dscf1176

Raj Mahal

Nos alojamos en el Kamma Guest House y cuando nos vieron entrar nos dijeron que lo tenía todo lleno. (Otro hostel que no quieren turista occidentales) Al comentarle teníamos reserva, nos dieron una habitación a regañadientes. Las habitaciones eran humildes pero nosotros solo la queríamos para descansar, ya que a las 2 am salía nuestro tren a Khajuraho.

Este contratiempo nos demoró más de la cuenta, ya que queríamos ver Orchha en un solo día, pero entre que el tren se retraso (Como siempre) y en el hostel nos tuvieron más de la cuenta, solo tuvimos una tarde.

dscf1186

Impresionantes techos del Raj Mahal

Empezamos viendo el Raj Mahal, un palacio en el que te pierdes entre lo grande que es y sus pasillos y escaleras estrechas y laberínticas, una pasada de la arquitectura Mogol. Puedes subir a sus tejados y sentirte como el príncipe de Persia.

No pensábamos fuese tan grande y nos demoró más de lo que teníamos pensado, puedes perderte perfectamente tres o cuatro horas en él. Además tiene al lado otras atracciones, como el Orchha Palace fort o el Rai praven Mahal Palace, que entra con la misma entrada. ¿A que no adivináis el precio? Exactamente, 500 rupias.

dscf1233

Orchha Palace fort

Tras la visita a este complejo fuimos a ver los Cenotafios. Monumentos funerarios de los Maharajas en donde anidan los buitres leonados y puedes apreciar sus constantes vuelos.

La tercera visita era el templo Laxmi Narayan en lo alto de una colina. Cuando fuimos estaba en fase de restauración. Pero pudimos entrar y verlo junto con sus fantásticas vistas al rio Betwa con sus palacios.

dscf1265

Cenotafios

El último lugar que queríamos ver era el templo Chaturbhuj, pero el chofer ya estaba un poco mosqueado, ya que nos demorábamos demasiado en visitar los otros lugares y nos dijo ya estaba cerrado (Muy dudoso…) y regresamos a Jhansi.

Orchha nos sorprendió mucho y lo recomendamos encarecidamente. Dedíquenle dos o tres días y disfrútenlo tranquilamente.

dscf1275

Cenotafios

Comimos en un Domino’s pizza que había en la calle pincipal, ¡Que placer una pizza tras tanto curry! y nos fuimos a dormir pronto. A las 2 am fuimos a la estación y en cuatro horas estaríamos en Khajuraho.

Habíamos reservado en tercera clase, ya que no había billetes de segunda y pensamos que por cuatro horas no pasaría nada… Gran error… Fueron las peores y mas largas cuatro horas en un tren saturadísimo en India.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s