Pokhara

Tras abandonar India por la frontera de Sunauli desde Varanasi nos dirigimos al puesto de inmigración para sellar la visa on arrival. El puesto está justo al entrar a la derecha, cuidado no os lo paséis pues nadie os detendrá para advertidos.

La visa on arrival tiene algo de tela, cuesta 40$ perfectos. Eso quiere decir que si es tan muy arrugados, viejos o con alguna microrotura os los echarán para atrás. Los quieren ímpolutos. A nosotros nos rechazó 2 billetes porque tras 7 meses doblados se había roto 1mm un lateral a pesar de ser nuevos.

dscf2149

Grafitis en Pokhara

Tras sellar los pasaportes nos avisaron el último bus a Pokhara salía en breve, así que compramos los billetes ya que también nos comentaban eran los últimos. Al llegar al bus descubrimos que ni eran los últimos, ni la salida era inminente… será que están muy pegados a India y aún se les pega algo en cuanto a timos…

Tras una noche interminable en el bus llegamos a Pokhara a las 6 de la mañana. En la estación, un nepalí nos ofreció quedarnos en su Guesthouse por 800rupias. Nos pareció un precio razonable ya que nos dejaban dejar las maletas gratis durante nuestras dos semanas en las montañas.

dscf2150

Piolet vasco

Ese día lo dedicamos a sacar los permisos necesarios para el trekking de la vuelta a los Annapurnas. El organismo para sacarlos está a 10min a pie de la zona del lago que es donde se hayan los alojamientos turísticos. Nos costaron 4000 rupias por persona los dos, uno es el Tims y otro el Acap y te los van pidiendo en varios puntos del trekking.

dscf1675

La que nos espera

También aprovechamos para mirar algunas de las tiendas “North-fake” de al lado del lago. Se ve a la legua que todo es falso así que sólo compramos dos pares de calcetines y un gorrito. Pasear por al lado del lago es agradable y puedes alquilar una barquita a remos. Veníamos de una experiencia similar muy reciente en Varanasi así que preferimos descansar. ¡Mañana empezaba nuestra aventura por los himalayas!

dscf1672

Paseando por el lago antes de 14 días de trekin

Anuncios

Un comentario en “Pokhara

  1. Pingback: Vuelta a los Annapurnas | Camino a Ítaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s