Pushkar

Salimos desde Jaipur en un bus que nos costó 400 rupias (muy caro para el pais) para llegar en dos horas a Pushkar. La empresa encimaluego nos cobró 10 rupias por maleta en la bodega. Esta gente no tiene ningún escrúpulo en cobrarte por todo. Para colmo los turistas de delante, para no pagar la maleta la subieron y la pusieron a sus pies, y como estaban incómodos, nos les importó reclinar sus asientos a pesar de nuestros reproches. Se ve la mala educación en este país se contagia.

dscf9946

Ghats

Tras llegar a Pushkar dejamos las maletas en el Hotel Shankar Palace, que reservamos por 400 rupias la habitación doble con baño propio. Un hotel regentado por unos jóvenes muy agradable que recomendamos.

Pushkar es conocida por ser una ciudad sagrada. Numerosos ghats rodean la laguna donde la gente se baña. Hay que tener cuidado con las personas que te ofrecen flores para realizar ofrendas, pues una vez las has tirado al agua te piden una cantidad considerable de dinero. En cuanto los veáis sed tajantes y rechazar su oferta.

dscf9976

La ciudad rodea la laguna

La ciudad también es conocida por ser un punto de compra de artesanía y telas. Mucha gente compra aquí generó para después venderlo en Europa y como no, Irene se volvió loca comprando de todo a muy buenos precios.

Mientras comprabamos visitamos el templo de Brahma el cual no nos llamó nada la atención. Los templos de Bali o littel india en Singapure son mucho más bonitos.

dscf9987

Atardecer en los ghats

Mientras regresabamos de la maratoriana tarde realizando compras, paramos a comprar los billetes de tren para el día siguiente a Udaipur y para finalizar, fuimos al sunset café a ver la puesta de sol, donde los últimos rayos del anochecer reflejan de dorado la laguna con sus Ghats.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s