Udaipur

Tras salir de Pushkar a las 7 am con el primer bus a Ajmed (que en teoria debió salir a las 6 am) subimos en el tren de las 8:30 con dirección a Udaipur. El tren nos costó 500 rupias los dos y duro unas 5 horas y media.

dscf0005

City Palace de Udaipur

Una vez en Udaipur y con un calor abrasador nos instalamos en el Udai Haveli Guest House por 500 rupias la noche. Dejamos las maletas y fuimos a conocer la ciudad. A bote pronto está parece más tranquila que las otras ciudades que hemos visitado de la India.

Paseamos por los alrededores del Lago Pichola desde donde se puede ver una bonita puesta de sol a los Gaths. Visitamos el City Palace, entrada 300 rupias cada uno y incluido unos museos de dentro.

dscf0062

Ornamentación del City Palace

Se hizo tarde así que decidimos cenar en uno de los numerosos restaurantes con terraza. Las vistas nocturnas a lago y los palacios que alberga, hacen que no parezca estés en India. Si a eso le añades que el sonido de los coches no llega y se siente un remanso de paz, hace que te pienses seguir dándole una oportunidad a este caótico país.

Al día siguiente nos levantamos temprano y cogimos un bus a Chittorgarh, en donde curiosamente el bus vale 120 rupias para los hombres y 90 rupias las mujeres. Duró dos horas y media y nuestro objetivo era visitar su fuerte.

dscf0110

Gaths de Udaipur

Si, otro fuerte más, pero este resulta que es enoooorme, en donde has de necesitar un tuk tuk que te lleve durante tres horas a los lugares más importantes. A nosotros nos costó 300 rupias y la entrada al fuerte 400 rupias los dos. Bastante barato si lo comparamos con otros fuertes y todo lo que tiene este.

Tras las tres horas volvimos en bus a Udaipur. Si no se quiere hacer ida y vuelta en bus el tren que realiza el itinerario de Ajmed a Udaipur para en Chittorgarh, por lo que se puede parar aquí, ver el fuerte y luego en bus terminar el recorrido a Udaipur.

dscf0177

Fuerte de Chittorgarh

Nosotros lo hicimos así porque nuestra intención era visitar el templo de Ranakpur y el fuerte de Kumbhalgarh en un Tour, pero como estábamos en temporada baja no había suficientes personas para llenarlo y nos dijeron esperasemos un día.

Al día siguiente tampoco había personas para llenar el Tour, así que teniamos que elegir entre en templo o el fuerte, ya que no había bus que los conectase. Decidimos ir al templo ya que habíamos visto era muy bonito. Pues bien, de vuelta a la estación de autobuses, los billetes fueron similares a Chittorgarh y en tres horas nos plantamos en el templo.

dscf0241

Templo de Ranakpur

La entrada nos costó 200 rupias cada uno y el templo está muy ornamentado pero es pequeño y hay que valorar si vale la pena el trajín de 6 horas ida y vuelta en bus. Para colmo al volver, el bus iba lleno y Alberto se pasó las 3 horas de pie.

Al regresa a Udaipur volvimos a cenar en la azotea y a las 22:00 cogimos las maletas para en un bus cama (más cómodo de lo que nos pensabamos) poner rumbo a Johdpur por 350 rupias cada uno.

dscf0193

Templo en el fuerte de Chittorgarh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s